Más de 316 mil personas fueron vacunadas durante Jornadas de Las Américas

_MG_8142

La Corporación de Salud con motivo de la XIII Jornada de Vacunación de Las Américas realizó la aplicación de 600 mil dosis a más de 316 mil personas cumpliendo con más del 73% de la meta establecida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en estas cinco semanas de despliegue por todo el estado Táchira y que culminó el pasado 31 de mayo.

La información la dio a conocer el presidente de la Corporación de Salud del Estado Táchira Dr. Freddy Prato quien destacó que se logró alcanzar en estas cinco semanas de la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas a más de 316 mil personas entre niños y adultos en toda la geografía tachirense donde se cumplió con un casa a casa y puntos específicos.

Refirió que la red ambulatoria del estado Táchira durante el primer trimestre y el segundo dio como resultado que más personas acudieran a vacunarse con todo el esquema que el Ministerio del Poder Popular Para la Salud dispuso para tal fin, donde los adultos fueron los primeros en abordar nuestras intenciones de inmunizarlos de estas enfermedades que desmejoran la calidad de vida de los tachirenses.

Destacó Prato que aunque la Jornada de Vacunación de Las Américas culminó el pasado 31 de mayo, toda la red de salud continúa aplicando el esquema de vacunación a niños y adultos, por lo que exhortó a la población a acudir a los centros de salud a cumplir con las vacunas para evitar cualquiera de las 16 enfermedades que estas previenen. FIN/Jhoana Suárez/Fotos: Rafael Salas