En Táchira más de 8 mil pacientes se han registrado en el Siamed

Dr.Prato

Más de 8 mil usuarios se han inscrito en el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) en el estado Táchira en las más de 133 farmacias que ya se han afiliado y que a diario reciben a los pacientes que necesitan acceder de forma oportuna a sus tratamientos.

La información la dio a conocer el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud quien explicó que desde que se implementó el sistema en el mes de abril, el Ministro del Poder Popular, Henry Ventura, ha venido dando información sobre la incorporación de más y más farmacias al sistema, además de la inscripción de más y más usuarios.

En cuanto al estado Táchira, Prato comentó que en un principio se sumaron 33 farmacias a este sistema y paulatinamente se han ido incorporando más de 100 farmacias privadas de todos los municipios del estado Táchira.

“Aún faltan muchos establecimientos por incorporarse al Siamed, y para ello ya se cuenta con un número de teléfono para que las farmacias privadas puedan recibir información de cómo inscribirse en este gran sistema de administración de medicamentos”, dijo.

Destacó que aquellas farmacias que en los municipios aún no se han registrado en el sistema, deben saber que en la página web del Ministerio existe un enlace donde se ofrece toda la información de cómo inscribirse, se trata de pasos muy sencillos con un suministro de datos muy simples, que pueden cumplir muy rápidamente, por ello las exhortamos a sumarse a este sistema.

“Ya hemos inscrito más de 8 mil pacientes en todo el estado, quienes cuentan con las enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, tiroides, cardiopatía a quienes se les está garantizando su tratamiento a través del Siamed”, agregó.

Insistió el galeno que al igual que en el resto del país, el estado Táchira sigue sumando más y más usuarios a quienes se les otorgarán sus tratamientos de forma oportuna gracias a este Sistema implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud desde el pasado mes de abril. FIN/Jhoana Suárez/Fotos: Rafael Salas