Abren al público atención en Jornada Integral del INTT

_MG_8295

Desde este viernes 5 y hasta el 19 de junio quedó abierta al público la atención en la jornada integral de tramitación de documentos que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano del Táchira conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en el Círculo Militar de San Cristóbal.

El acuerdo fue dado a conocer en rueda de medios por Miriam Febres, secretaria general de Gobierno junto a Hayleed Morales, representante nacional del INTT, quienes formularon un llamado a la colectividad para que se beneficien con esta jornada y obtengan sus documentos de manera gratuita.

Hayleed Morales indicó que desde el lunes 01 de junio se está efectuando la Jornada Integral de Servicios al Transporte Público solicitada por los propios transportistas con el objetivo de actualizar los trámites para la solicitud de la DT9 , DT10 ,  registro de vehículos y conductores (placas, títulos y licencias), así como talleres de educación vial, entre otros.

Recordó Morales que el horario de la jornada es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde y el sábado de 8 a 12 del mediodía y se desarrollará hasta el viernes 19 de junio en las instalaciones del Círculo Militar de San Cristóbal.

Motivado a la receptividad de los usuarios, acordamos abrir la atención no sólo a los transportistas, sino a todo el público interesado en estos servicios para que a partir de ahora acudan a tramitar dichos documentos”, informó la representante del INTT.

Apuntó que estarán entregando licencias a los conductores que no tienen este documento, para lo cual se acondicionó un espacio especial provisto de una sala de exámenes para la prueba escrita, un área para la prueba práctica, así como el respectivo registro para vehículos particulares de carga y asesoría legal para los motorizados  y moto taxis.

“Siempre beneficiamos a los transportistas”_MG_8310

Miriam Febres, acotó que esta jornada fue solicitada por directivos y trabajadores del transporte público en el Táchira para evitar que tuvieran que trasladarse hasta Caracas a realizar estos trámites y ahorrarse gastos económicos.

Reiteró el llamado a los transportistas a no perder esta oportunidad que les está brindando el Gobierno Bolivariano para que actualicen sus documentos de una  manera rápida y gratuita.

“Sabemos que existe una gran cantidad de documentos que ellos deben actualizar y se les está brindando esta jornada integral para que lo hagan a tiempo y se beneficien con los servicios y la atención del Instituto Nacional de Transito Terrestre que ha trasladado hasta el Táchira a un calificado grupo de funcionarios”,  comentó.

Resaltó que al transporte público del Táchira se le está garantizando durante esta jornada la entrega de la actualización de prestación del servicio, DT9, DT10, tarjetas de identificación, traspasos, liberación de reservas de dominio, cambio de característica, matrículas, duplicados, cambio de uso, placas y homologaciones, entre otros servicios.

Por otra parte, denunció Febres que con anticipación la gobernación y tránsito terrestre solicitaron al Colegio de Médicos el apoyo necesario para la tramitación durante esta jornada del certificado médico, “petición que no obtuvo respuesta y no se pudo, por esta razón incluir este importante  trámite para beneficiar a los transportistas y a la colectividad en general”.

Adelantó la secretaria de gobierno que ya están realizando gestiones para brindar una jornada especial a los motorizados, a quienes se les está brindando la asesoría necesaria y a quienes se les avisará oportunamente la fecha de realización de la misma.

Un gran esfuerzo

Hermes Cuevas, directivo de la Federación Bolivariana de Transporte sostuvo que es la primera vez que se organiza una jornada de esta magnitud para  beneficiar  a este sector.

“Debemos aprovechar particularmente la expedición de la DT9 y la DT10 que es un requisito indispensable para los servidores del transporte público y los taxistas. Por lo tanto, no podemos desaprovechar esta oportunidad que nos está garantizando el Gobierno Bolivariano del Táchira conjuntamente con el Instituto de Tránsito Terrestre”, puntualizó el vocero de este gremio. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos: Doris Hernández. 

_MG_8258 _MG_8272 _MG_8284 _MG_8291 _MG_8309