Con compartir y alegría Casa Hogar Juan Pablo II propicia la unión familiar

Imagen2

San Cristóbal 05-06-2015 (Prensa FFT) Entre risas, alegría, música y dramatizaciones, los pequeños que se forman en etapa maternal en la Casa Hogar Juan Pablo II, fueron parte de un compartir con sus madres este viernes.

Patricia Vega, coordinadora de la Casa Hogar Juan Pablo II, explicó que este tipo de actividades fomentan la unión familiar y refuerzan las relaciones de fraternidad entre madre e hijo.

“Estamos celebrando una actividad especial para todas las madres que forman parte de la gran familia de la Casa Hogar, en aras de propiciar un ambiente de amor y compartir entre adultos y niños”, dijo Vega.

A la vez agradeció a la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) y a la primera combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma, por su empeño en propiciar la unión familiar, a fin de formar hogares de paz, con valores humanos y espirituales.

Sobre el número de familias a las que llega este programa social de la FFT, Vega detalló que un total de 52 familias de bajos recursos se benefician de esta Casa Hogar y agregó que esta actividad con las madres es sólo una de las diversas alternativas que ofrece el programa innovador dirigido a estos bebés al inicio de su etapa.

“Ofrecemos una gran variedad de actividades recreativas, además que tenemos área de gateo, desarrollo del pensamiento, actividades pedagógicas a nivel maternal y contamos con un equipo altamente calificado de 16 docentes y un nutricionista”, mencionó.

Madres y niños felices

Viatney Rojas, madre de Santiago Abraham Rojas Duarte, manifestó que esta actividad es bastante recreativa donde los niños interactúan, y expresan lo más sensible de ellos para demostrarle el amor que le tiene a sus madres.

Damarys Pernía, representante de Alejandra Molina de tres años de edad, quien ingresó de 14 meses a esta Casa Hogar, se mostró muy agradecida por este compartir, y todas las actividades que realiza el grupo de profesionales a cargo de esta institución .

Sobre el proceso de formación que reciben los niños y niñas en este centro, Pernía explicó que con el proceso de formación de la casa hogar, los niños adquieren habilidades y destrezas propicias para su desarrollo. (FIN/ Isis Casanova / Fotos: Enmanuel Rodríguez)

Imagen1