“Con prevención y saneamiento ambiental derrotaremos al Dengue y al Chikungunya”

Prato

Aun con la llegada de las lluvias las cifras en materia de casos de Dengue como de Chikungunya van en franco descenso los que nos hace pensar que solo con la prevención y saneamiento ambiental lograremos la lucha contra el vector que trasmite estas enfermedades”, dijo el Dr. Freddy Prato, presidente de Corposalud.

Resaltó que el trabajo realizado por organismos como Salud Ambiental, las inspecciones, eliminaciones de criaderos y nebulizaciones en los casos que técnicamente fue necesario, y al trabajo informativo preventivo realizado, demostró que cuando las comunidades se unen en un solo objetivo todo es posible.

El jefe de la salud en el estado señaló que según cifras de la semana epidemiológica que acaba de concluir, el Dengue presentó un descenso de un 10.5 % con respecto a la semana anterior, de igual manera los casos de Chikungunya disminuyeron un 25.37 %, lo que demuestra que las acciones de prevención y eliminación de criaderos han sido efectivas para el control del vector.

Comentó Prato, que con la llegada de las lluvias es probable que estas cifran empiecen a ascender, por lo que exhortó a las comunidades a estar atentas para continuar con las medidas preventivas en sus hogares como limpieza de patios y canales, tapando los recipientes que contengan agua, y de esta manera evitar que el mosquito hembra continúe con su ciclo de vida iniciando nuevas generaciones./ FIN. Gabriel Miranda CNP 22.178