Más de 22 toneladas de alimentos y asistencia médica gratuita  recibieron habitantes de Ureña

166_0832

Más de 22 toneladas de diversos rubros alimenticios,  asistencia médica gratuita y  asesoría comunitaria recibieron habitantes del municipio Pedro María Ureña en el marco de la Mega Jornada Integral Socialista desarrollada conjuntamente entre el gobierno nacional y regional para llevar bienestar a la población fronteriza.

En el  Central Azucarero del Táchira (Cazta) se hizo presente Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno acompañada por Eduvina Bustamante, coordinadora de Pdval-Táchira para dar inicio a esta jornada que forma parte del “Gobierno de Calle” impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro en todas las regiones  del país.

166_0811
Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno

 “Estamos aquí en esta Mega Jornada Integral Socialista desde el Central Azucarero, dando inicio a la molienda de caña de azúcar y con la  presencia de 14  Ubch, consejos comunales y vecinos de la parroquia Aguas Calientes, El Rayo, La Laguna , El Palmar, Potreritos y Tienditas”, señaló Febres.

Ayuda social y humanitaria

Comentó la secretaria de Gobierno que se trata de una jornada social, de ayuda humanitaria, de alimentación y de asistencia médica gratuita a la población fronteriza.

“En el área de salud, contamos aquí con 3 médicos, personal de enfermería y consultas gratuitas de Medicina General, Medicina Integral, Pediatría, Ginecología, Odontología, Planificación Familiar para la prevención del embarazo precoz,   despistaje de Hipertensión Arterial y Diabetes, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos y peluquería , entre otros servicios”,  precisó.

Enfatizó la presencia de la Lotería del Táchira en esta jornada “una institución seria, honesta, solvente económica y moralmente que ahora quieren dañar y desprestigiar con una campaña malsana, pero no van a poder porque los resultados de su esfuerzo y trabajo saltan a la vista del pueblo” 

Dijo que también se llevó hasta Ureña la Campaña de Vacunación de Las Américas, supervisada por la Corporación de Salud para inmunizar a los habitantes contra una serie de enfermedades como la Tuberculosis, Rotavirus, Influenza, Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis, Fiebre Amarilla, Sarampión y Neumococo.

Más de 22 toneladas de alimentos

En materia de alimentación,  resaltó la participación de Pdval con la venta de más de 22, 2  toneladas de productos a precios solidarios como leche en polvo, harina precocida de maíz, arroz, aceite, caraotas, azúcar, café, pasta, sardinas, atún y 450 kilogramos de cachama y bagre otros rubros de la dieta diaria.

“Para combatir la guerra económica trajimos a esta jornada una gran variedad de alimentos, entre esos mencionamos a la empresa socialista “Cafea” que puso a disposición de los asistentes mil 700 kilogramos de café molido, así como 3 mil 600 kilogramos de azúcar y mil 500 kilos de carne para que los habitantes se surtan con estos productos”,  recalcó.

Aprovechando esta visita al municipio Ureña, la secretaria de gobierno cumplió una inspección al ambulatorio urbano, Hospital “Samuel Darío Maldonado”,   Puente Internacional “Tienditas“ y la Escuela Industrial “Simón Bolívar” que adelanta Inteduca como centro de capacitación fundamental para el impulso de la Zona Económica Especial del Eje Fronterizo.

Sumando esfuerzos

Eduvina Bustamante, coordinadora de Pdval-Táchira informó que esta dependencia se hizo presente con más de 15 toneladas de alimentos, además del Ministerio de Agricultura y Tierras, Insopesca con 25 toneladas de productos, Ministerio de Comercio y la Lotería del Táchira, todos sumando esfuerzos para beneficiar a los habitantes de este municipio.

Mencionó a otras empresas como Cafea, Cazta, Carnes Venezuela y el apoyo que próximamente darán 14 productores del Táchira a Pdval para la venta y distribución  de  leche,  queso, verduras y frutas. . Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Ruth Castañeda

166_0806 166_0808 166_0826  166_0848 166_0794