370 por ciento aumentó recaudación tributaria del sector minero en Táchira

Recaudación Tributaria comparación gestión anterior
Recaudación Tributaria comparación gestión anterior

En casi 370 por ciento la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) superó su recaudación tributaria en comparación con el mes de mayo del año 2014, según informo Pablo Castañeda jefe de la Gerencias de Minas de la institución
Explicó que durante el mes de mayo de este año se obtuvo una recaudación minera de 313 mil 687,27 bolívares superando la recaudación del mismo mes del año pasado en un 369,71 por ciento donde se obtuvieron 84 mil 846, 08 bolívares.
Indicó además que durante el mes de mayo se superó la recaudación tributaria  en comparación con los meses anteriores.

“En el mes de enero se recaudaron 145 mil 311 Bs, en febrero 172mil 843 Bs, en marzo 213 mil 211 Bs, y en el mes de abril 230 mil 315 Bs, hemos realizado fiscalizaciones en todos los municipios del estado y estamos cumpliendo con el plan operativo anual”.

Informó que con las inspecciones realizadas se busca asesorar a los mineros en los deberes formales que deben cumplir durante la explotación y aprovechamiento de los minerales no metálicos existentes.
Expresó Castañeda que estos recursos son destinados a la contribución social que tiene la Gobernación con el pueblo tachirense, así como también a beneficiar al sector minero con productos que permitan contribuir con el desarrollo de esta área en el estado.

“Hemos apoyado a los mineros a través de la Gerencia de Comercialización de Caimta con dotaciones de grasas y lubricantes para el buen funcionamiento de su maquinaria”.

Informó que la Gerencia que preside ha sostenido  reuniones con la Comisión Permanente Interinstitucional donde se encuentran involucrados diferentes organismos que brindarán apoyo a los ejes mineros a fin de desarrollar una minería sustentable y sostenible en el Táchira. Fin/Nakary Contreras / Fotos Gerencia de Minas de Caimta.

Inspecciones al sector minero
Inspecciones al sector minero