Aumentan casos de diarrea y amibiasis por falta de recolección de basura en Cárdenas

basura hospitaltariba  (2)

Más de 354 casos de diarrea y cerca de 80 casos de amibiasis, se han presentado durante los últimos 15 días en el municipio Cárdenas ante la falta de recolección de basura por parte de la alcaldía, según lo denunció directora del Hospital de Táriba y jefe del Distrito sanitario N° 9 Dr. Amelia Becerra quien se refirió a la poca voluntad del burgomaestre de recoger a través del aseo urbano los montones de basura que a diario se acumulan en calles, avenidas y urbanizaciones. dtto9 basura  (6)

Amelia Becerra explicó que en un recorrido realizado por los ambulatorios y el propio Hospital General de Táriba se pudo observar la acumulación de basura a sus alrededores, lo que evidencia una dejadez enorme en el cumplimiento de las normas sanitarias acordadas el año pasado a propósito de la arremetida que sectores opositores realizaron en el municipio.

Mencionó Becerra que en la mañana de este lunes, luego de realizada la denuncia por las emisoras locales el alcalde se abocó a recoger las montañas de basura en los alrededores del Hospital General de Táriba, trabajo que no hizo en otros sectores como Palo Gordo, Hiranzo, Santa Eduviges y Las Margaritas que presentan un cuadro deprimente ante la falta de recolección de desechos.

Destacó Becerra que los malos olores, la proliferación de zancudos, moscas y roedores ha dejado una secuela de diarreas, repunte del Dengue y del Chikungunya lo que nos ha activado en la atención de los pacientes en los puestos de trabajo en el Hospital General de Táriba. FIN/ Francisco Puentes/ FOTOS: Rafael Salas.

dtto9 basura  (2)basura hospitaltariba  (1)dtto9 basura  (1)