Desmantelan banda de atracadores y distribuidores de droga en La Grita

Los cinco delincuentes fueron llevados a la sede policial
Los cinco delincuentes fueron llevados a la sede policial

Una peligrosa banda de ladrones, compuesta por cuatro hombres y una mujer, fue desmantelada este domingo en horas de la noche por comisiones mixtas de Politáchira y Cicpc en La Grita, en instantes en que despojaban a un comerciante de sus pertenencias bajo amenazas de muerte con arma de fuego.

La información la suministró Miguel Arias, director de la Policía Regional, quien manifestó que la aprehensión de estos cinco sujetos se cristalizó frente a la Plaza Bolívar de la referida población, donde se hicieron presentes las comisiones mixtas sorprendiéndolos “infraganti”.

Precisó que estando en pleno operativo visualizaron cuando el grupo delincuencial sometía a la víctima, uno de ellos apuntándolo con un arma mientras que los otros lo despojaban de prendas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

“Al ver la presencia policial emprendieron veloz carrera en distintas direcciones para distraer la atención de los policías, pero la superioridad numérica, aunado al efectivo despliegue policial, les permitió darles captura rápidamente, incluso a dos de ellos que intentaron poner en marcha motocicletas”, agregó.

Tras someterlos y reducirlos, continuó, procedieron a chequearlos corporalmente logrando hallarle a uno de ellos un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, sin marca ni seriales visibles, contentivo en el tambor de 4 cartuchos sin percutir.

“Al otro antisocial le hallaron 6 envoltorios forrados en material sintético, tipo cebollita, contentivo en su interior de presunto bazuco; mientras que al resto de la banda les decomisaron dinero en efectivo, un teléfono celular de alta gama y unos lentes polarizados, evidencias pertenecientes a la víctima”, acotó.

Asimismo, dijo que en el sitio retuvieron tres motocicletas en las que se desplazaban los antisociales, dos Empire Owen, una azul y otra negra; y una Empire Horse I color roja; las cuales fueron llevadas a la sede del Cicpc de La Grita para las experticias de rigor que determinen si son robadas.

Identificados

“Los cinco hampones, todos venezolanos,  fueron llevados a la sede policial donde la mujer fue identificada como Mora M., de 27 años y los hombres, Pereira D., de 19 años; Pérez E., de 32 años, Rodríguez L., de 22 años y Duque E., de 24 años, este último con dos entradas a la cárcel desde el año 2012 por delitos como daños materiales, violencia de género y robo de vehículo”, sentenció.

Subrayó que todos integran una red delincuencial que venía azotando al sector comercial, residencial y a taxistas de La Grita, cometiendo toda clase de fechorías, incluso, distribuían sustancias estupefacientes bajo la modalidad del menudeo en zonas críticas de esta localidad.

“Nuestros funcionarios habían recibido múltiples denuncias sobre la actuación delictiva de esta banda, incluso, las motos en que se desplazaban estaban siendo radiadas, por fortuna, el trabajo conjunto entre Policía y Cicpc viene arrojando resultados positivos en pro de la comunidad”, resaltó.

Hallan revólver

En otro procedimiento, comentó el jefe policial que en San Juan de Colón practicaron la retención de un revólver, calibre 38mm, con seis cartuchos sin percutir, el cual fue dejado abandonado por un antisocial que se dio a la fuga entre la zona boscosa cuando intentaba atracar a un taxista.

“El hecho se registró en horas de la mañana del domingo frente al restaurante La Laguna, donde el sujeto interceptó al taxista para atracarlo pero al ver la presencia de comisiones motorizadas emprendió veloz huida por la maleza sin consumar el delito”, puntualizó.

El arma de fuego, dijo, fue colectada y puesta a disposición del Cicpc, donde será objeto de comparaciones balísticas que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre; mientras que el sujeto está plenamente identificado, pues es un peligroso azote de la zona. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.