Invita el gobierno Bolivariano del Táchira a participar en Premio Regional de periodismo “Ramón J. Velásquez”

banner-premio-junio-01

El gobierno Bolivariano del estado Táchira invita a los periodistas regionales a participar en el Premio Regional de Periodismo “Ramón J. Velásquez”, que se entrega anualmente en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista.

En su edición del 2015, al igual que en años anteriores, el galardón que otorga el Gobierno Bolivariano del Táchira, consta del Premio de Periodismo y Premio “Promoción del estado Táchira”.

Todos los periodistas del Táchira están convocados a participar en esta oportunidad, en las menciones impreso, radio y televisión, tal cual lo establecen las bases del concurso que igualmente contará con un jurado calificador.

Como requisitos para optar a cualquiera de las dos distinciones, los periodistas deben ser Licenciados en Comunicación Social y estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas, pueden inscribir de 1 a 3 trabajos bien sea escritos, en radio o en televisión.

Los trabajos a optar por el Galardón, deben destacarse por su eficiencia informativa y orientadora, por su ejemplaridad moral y pedagógica, por su decoro cultural y lingüístico, así como por su impacto en la comunidad.

Iguales requisitos tiene el Premio “Promoción del estado Táchira”, agregando que los trabajos participantes, deben  destacar las bondades culturales, arquitectónicas, históricas y folklóricas de la región tachirense.

Los periodistas interesados en participar de los concursos, deben consignar los trabajos junto a su resumen curricular, copia de la Cédula de Identidad, registro del CNP y una carta de postulación en un sobre cerrado.

En el caso de los trabajos de televisión, los periodistas concursantes deben presentar sus opciones en formato.avi, radiales en m.p3, e impresos, en físico o PDF.

La entrega de los trabajos con que se concursa, deben ser entregados entre el 25 de mayo y el 14 de junio, en el edificio sede de la gobernación Bolivariana del Táchira, piso 3 donde funciona la DIRCI, de 8 a 14 del día y de 2 a 5.30 de la tarde.

EL jurado responsable de evaluar y seleccionar los trabajos a ser galardonados estará integrado por un representante del Gobierno Bolivariano del Táchira; un representante del CNP  un representante de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes-Táchira. FIN/ Teresa Márquez Soto.