Dirección de Seguridad Ciudadana inaugura la Cátedra Abierta “Latinoamérica Libre”

 
coronel 1

Con el fin de educar, intercambiar ideas, prevenir y orientar, a los Cuerpos Policiales y a la ciudadanía en general, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Táchira dará inicio este martes 9 de junio a La Cátedra Abierta “Latinoamérica Libre”.

Al respecto el Coronel Ramón Cabeza, director de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que el evento se desarrollará en la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda” a partir de las 4:00 de la tarde, donde estará como ponente Marlon Méndez, quien es egresado de la Universidad Católica del Táchira con estudios en ciencias sociales, educación  y planificación.

Dijo que La Cátedra se instalará de manera permanente los días martes de cada semana de 4 a 6 de la tarde en varios sitios de la ciudad así como en diferentes municipios del Estado y será variada en sus tópicos ya que habrá ponencias, poesía, literatura, música, entre otros.    

Explicó Cabeza, que “con ésta Cátedra se busca intercambiar ideas sobre las tradiciones de los diferentes países de América Latina, así como hacer presencia preventiva de los cuerpos de seguridad ciudadana en todos los sectores”.

Recordó además que, “también está abierta La  Cátedra de Seguridad Ciudadana donde participan representantes del sector público, de los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Moral y Ciudadano, así como de las Universidades y la Iglesia. Está instalada de manera permanente todos los días miércoles y jueves de 4 a 6 de la tarde donde se realizan ponencias y conversatorios en liceos, escuelas e instituciones de los diferentes municipios del Estado”.

Por su parte María Salomé Zambrano, Coordinadora de Seguridad Ciudadana manifestó que, “la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado no sólo se activa cuando hay una manifestación delictiva porque en la seguridad están involucrados todos los sectores, sino que se busca educar a la población en general, motivo por el cual se han creado éstas Cátedras de estudio para analizar y activar actividades preventivas del delito, porque la seguridad somos todos y para ello es necesario educar al pueblo”. FIN/Yamile Pérez/Prensa Seguridad Ciudadana