IVT limpia y restituye alcantarillas en Barrio Brisas del Torbes

brisasdeltorbes1

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) acomete labores de limpieza y restitución de alcantarillas en el Barrio Brisas del Torbes, “las cuales fueron desprovistas por la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, en clara demostración de lo que constituye una pésima intervención de los sistemas de drenajes”.

La aseveración corresponde al titular del ente vial, Ing. Saith Franceschini, quien manifestó alta preocupación ante la situación presentada en este populoso sector de la parte baja de la ciudad motivada al peligroso retiro de las rejillas por parte de personal del ayuntamiento capitalino, lo que representa alto riesgo para los conductores.

“Estamos limpiando, además de restituyendo varias alcantarillas que fueron afectadas en su cuerpo estructural, cuya irregularidad fue denunciada por los mismos habitantes de la comunidad ante el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien ordenó la reposición de las mismas de manera inmediata”, afirmó.

brisasdeltorbes2

Rechazó –de igual manera- la peligrosa práctica que viene siendo empleada por la Alcaldía del municipio San Cristóbal en el sentido de picar la calzada o tramo a ser intervenido con labores de bacheo, dejando el recuadro intervenido sin ningún tipo de señalización de prevención para los conductores, lo cual representa alto riesgo para los usuarios de las distintas vías.

“Con alta preocupación observamos esta peligrosa situación en la calle 16 intersección con la avenida Carabobo, así como también en Barrio Obrero, 23 de Enero, Brisas del Torbes, Barrio Sucre, Libertador, La Concordia, entre otros sectores, lo que debe ser subsanado con la prontitud del caso por parte del ente municipal”, sostuvo.

Franceschini puntualizó que motivado a la acentuación de las fuertes lluvias de las últimos días, se hace necesario garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de drenajes, dado que es fundamental para evitar la represión del agua lo que ocasiona colapso en las vías, razón por la cual las cuadrillas de obreros de la Gobernación Bolivariana del Táchira se encuentran desplegadas en distintas vías haciendo limpieza en alcantarillas diversas de la ciudad. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz 

brisasdeltorbes3