Detenidas en Táchira 74 personas por diversos delitos durante el fin de semana  

 

_MG_8536

Con la detención de 74 personas en flagrancia, 9 personas solicitadas por diferentes delitos, la retención de 6 armas de fuego, 33 vehículos, 9 motos y la desarticulación de dos peligrosas bandas criminales, culminó con un balance favorable el dispositivo especial implementado en el Táchira por los cuerpos de seguridad durante el fin de semana.

Las cifras las dio a conocer el Coronel Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana del Táchira, como parte de los resultados que arroja el plan “Patria Segura “y a “Toda Vida Venezuela” en la entidad.

Disminuyen delitos en  70, 91 % 

“Este balance del Dispositivo Especial de Seguridad que se llevó a cabo los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio logró la detención en flagrancia de 74 personas cometiendo delitos, 4 mil 437 personas y 2 mil 257 vehículos verificados por el Siipol y la captura de 9 personas solicitadas por diferentes tribunales de la República”,  expresó inicialmente Cabeza.

Gracias al trabajo articulado de los cuerpos policiales y militares, sostuvo que se logró disminuir en un 71,91 por ciento los índices de inseguridad y de diferentes delitos en lo que va del año 2015, “cifra que representa un gran avance en la garantía de la paz y la tranquilidad ciudadana en el Táchira”.

Igualmente, informó sobre el desmantelamiento de dos bandas criminales por parte del Cicpc, además de 33 vehículos y 9 motos recuperadas, así como en el marco del Plan Desarme, se logró la retención de 3 armas de fuego industriales, 3 artesanales, una tipo facsímil y un  arma blanca.

Recalcó que en estos dispositivos participan funcionarios de la Policía del Táchira, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC ), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías municipales,  Servicio de Emergencias “ 911 “ y fiscales del Ministerio Público.

Control de Estaciones de Servicio

Ratificó que la Dirección de Seguridad Ciudadana mantendrá los operativos de control en las diferentes estaciones de servicio con el fin de evitar que se presenten irregularidades en el despacho y suministro de combustible al transporte público y a vehículos particulares.

Mediante controles rigurosos que realizamos desde hace dos semanas, detectamos que algunas bombas reservan hasta 2 mil litros de gasolina sobre la reserva estratégica supuestamente para revenderla”, dijo el vocero.

Advirtió que también detectaron irregularidades cometidas por algunos bomberos o despachadores, quienes estarían utilizando el cupo diario asignado a cada usuario para revenderlo y comerciar el combustible.

Delincuentes estallaron granada

Ramón Cabeza informó que el pasado sábado un grupo de 3 delincuentes se encontraban en el interior de una vivienda en el sector de La Concordia, Barrio 23 de Enero y por rencillas internas lanzaron un dispositivo tipo granada, ocasionando una explosión a sus alrededores e hiriendo gravemente a las personas que allí se encontraban.

“En este lamentable hecho resultaron heridas  3 personas adultas y una bebé de tan sólo un año,  al ser alcanzadas por la explosión de esta granada y mediante trabajos de inteligencia de los cuerpos de seguridad el día lunes 8 de junio allanaron una residencia donde resultó abatido Ronald Gómez Aparicio al enfrentarse a los funcionarios y quien presentaba prontuario policial por tráfico de drogas y violencia de género, entre otros delitos “,  detalló el jefe de Seguridad Ciudadana.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano no detendrá su accionar en su férrea lucha  a la inseguridad, manteniendo los diferentes controles y dispositivos en puntos estratégicos y álgidos, tanto de San Cristóbal como del resto de los 29 municipios, aunado a patrullajes permanentes en las paradas de transporte público y puntos de control  y en sitios de gran concentración de personas como bancos, plazas, centros comerciales y  zonas de esparcimiento y de recreación. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.