Primera Combatiente del Táchira entregó ayudas sociales a más de 500 familias

IMG_4088

La primera combatiente y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, hizo entrega de  ayudas sociales a más de 500 familias que urgían de atención integral; además de créditos productivos y de mejoramiento de vivienda otorgados a través de Fundesta, para una inversión total de 7 millones 149 mil 493 bolívares.

En las instalaciones del Gimnasio de Pesas, se realizó la entrega de los diversos donativos, como parte de las políticas sociales que promueve el Gobierno Bolivariano del Táchira, para garantizar la mayor suma de felicidad posible a las familias más necesitadas.

Acompañada por la Directora del Despacho, Yary Gler Contreras; el director de Educación, Henry Parra, el presidente de Fundesta, Dawin Maldonado, entre otras personalidades, entregó a través del programa “Madre Tachirense” 400 pañaleras a madres de bajos recursos.

Asimismo por intermedio de la Oficina de Gestión Social 23 familias recibieron sillas de ruedas, colchones ortopédicos, bastones, muletas, máquinas de coser y laptop, como parte de los compromisos de Responsabilidad Social que percibe la FFT. También 27 beneficiarios  recibieron créditos productivos y de  vivienda a través de Fundesta.

 “Hemos logrado beneficiar a miles de familias con nuestro más grande valor que es la actitud de servir, esa es la premisa que debe asumir un servidor público, para eso estamos aquí”, expresó Karla de Vielma.

Destacó que la labor social no se detiene en el Táchira, “eso es lo que hacemos todos los días llegar a quien más lo necesita. Es un trabajo en equipo el que hacemos desde el Gobierno Bolivariano del Táchira,  para llevar alegría y felicidad al pueblo”.

“Las personas que necesitan no tienen color político. Nosotros hablamos el idioma de la igualdad y la justicia social.  El Gobernador tiene una sola línea y aquí se trabaja bajo una única voz: la de la revolución”.

IMG_4220
Educación en valores

Durante la actividad los presentes disfrutaron de una muestra musical del programa “Tierra Tachirense”, conformada por niños y niñas de 25 escuelas estadales que fueron dotadas de instrumentos musicales por la Fundación de la Familia Tachirense.

La primera combatiente, se mostró feliz y complacida por los resultados obtenidos en el fortalecimiento de valores y principios en los niños a través del lenguaje de la música, “estamos sustituyendo la violencia por la paz, estamos haciendo posible que nuestros niños y niñas tenga herramientas para crecer en valores y para dibujar la Venezuela por la que estamos trabajando hoy. Nosotros cambiamos armas y botellas por instrumentos musicales”, expresó.

 “Estos instrumentos que tienen los niños y niñas son producto de una responsabilidad social  que tenemos todos los revolucionarios.  Para nosotros  reivindicar, dignificar y  dar herramientas a quienes tienen la intensión y vocación, es nuestro día a día”, acotó.

En su mensaje a los padres les recordó la importancia de educar a los hijos para que sean hombres y mujeres de bien, “la consecuencia de lo que hoy estamos viendo es una falta de crianza y valores. Los valores y la crianza no nos la da el dinero, es el ejemplo de lo que vemos en nuestros padres y lo que en las escuelas se refuerza”.  FIN/ Yoly Franco. Fotos: Enmanuel Rodríguez.

IMG_4081
 
IMG_4230
IMG_4145
IMG_4095
IMG_4238