Organismos de seguridad recibirán talleres en materia minera y materiales ferrosos y no ferrosos

TALLERES 1
A fin de impartir los conocimientos que deben tener los diferentes organismos de seguridad del estado en materia minera y materiales ferrosos y no ferrosos, la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) dictará talleres dando a conocer los procedimientos jurídicos que se deben aplicar al momento de movilizar estos materiales.
Pablo Castañeda jefe de la Gerencia de Minas informó que estos cursos se dictarán tomando en cuenta reuniones previas con representantes del Ministerio Público, Ministerio de Ecosocialismo  y Agua y la Fiscalía Superior del Estado.

“Tenemos prevista la participación de más de 40 participantes tanto de seguridad como de recaudación tributaria del estado, quienes recibirán inducción sobre los procedimientos que se deben seguir antes los casos de delitos en materia minera y material ferrosos y no ferrosos”.

Cómo se deben hacer las actas preliminares, cuáles son los órganos competentes a los que se deben enviar los procedimiento tanto penales como administrativos, entre otros aspectos son los que se abordarán en estos talleres para el conocimiento de los participantes.
El curso será dictado en las instalaciones de la Fiscalía Superior de Circunscripción Judicial del estado Táchira el 11 de junio del presente año a las 09 de la mañana. FIN/Nakary Contreras / Fotos Gerencia de Minas