Gobernación continúa consolidando obras viales en municipios del Táchira

viaductolacolorada4

Bajo la premisa de garantizar vías más seguras para los tachirenses, el Instituto de Vialidad (I.V.T) continúa ejecutando obras viales en los distintos municipios del Táchira, reafirmando la acción efectiva del Gobierno Bolivariano dirigido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La inversión en la atención del sector vialidad, en el período 2013-2015, asciende a la significativa cantidad de 551 millones de bolívares, según lo precisado por el titular de este organismo, Ing. Saith Franceschini.

Para ello –agregó- se cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, la empresa estatal petrolera (PDVSA) y recursos contemplados en el Plan Coordinado del Ejecutivo Regional.

Explicó que el status actual de las obras del IVT arroja que a la presente fecha han sido culminadas un total de veinticuatro (24), la cantidad de nueve (9) están en proceso de ejecución y las correspondientes al año 2015, que en total son siete (7) se encuentran en proceso de contratación.

1rafael–La Gestión de nuestro Gobernador Vielma Mora ha contado con el firme respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros en lo que a la asignación de recursos se refiere, lo que deja de manifiesto el alto interés gubernamental de hacer llegar las soluciones en materia de vialidad”, afirmó.  

Destacó entre las obras en ejecución correspondientes a los años 2013 y 2014, la recuperación de la vía ramal 14, entre San Cristóbal-Chorro El Indio-Macanillo-La Florida, en la cual están involucrados 5 consejos comunales de la zona, así como también mencionó el avance en la obra de ampliación de la avenida Guayana-enlace con la Universidad Católica en su III etapa.

“Tenemos diversos frentes de trabajos con empresas contratistas en los diversos Municipios; avanzamos en la recuperación de la vialidad de Pan de Azúcar-Loma de Buey en Andrés Bello, en la reparación de fallas de borde en el tramo Las Capachas-Belandria en Independencia, rehabilitación del tramo Queniquea-San José de Bolívar, así como en la consolidación del anillo agroturístico del Municipio José María Vargas”, sostuvo.

Franceschini subrayó el avance en la obra de ampliación en el tramo El Mirador Puente Real, al igual que la recuperación del eje vial del ramal 47 entre San Antonio del Táchira y Llano Grande en el Municipio Bolívar, entre otras.

En cuanto a las obras correspondientes al presente año 2015 dijo que las siete (7) aprobadas por el Consejo Federal de Gobierno cuentan con recursos por más de 227 Millones de Bolívares, asegurando que las mismas impactarán en forma positiva en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo tachirense

Entre éstas destacó la reparación de fallas de borde en el tramo Fundación-Siberia, en el Municipio Uribante; estabilización de falla en muro de Tononó vía El Mirador Rubio; rehabilitación de la vía Local 09 tramo Tabor-Betania Municipio Rafael Urdaneta; continuación de construcción de muro de suelo reforzado en falla de borde del kilómetro 20 en la carretera Michelena El Zumbador Municipio Michelena.

También se prevé la rehabilitación de la vialidad de la Local 04, tramo La Pita-La Idea Municipio Libertador; adquisición de planta de asfalto que será ubicada en el Municipio Ayacucho, así como también la obra de demarcación y señalización en la Local 07 sector La Carbonera hasta el sector El Palotal Municipio Bolívar, las cuales constituyen obras de alto impacto social que incidirán en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los distintos Municipios del Táchira”, concluyó Franceschini. Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314

BELANDRIA

pregonero4.1

chorroelindio9