Detiene la Policía sujeto armado en La Fría tras agredir y disparar contra su concubina

 
 Fue llevado a la sede policial

Un peligroso “gatillo alegre”, presuntamente bajo los efectos del alcohol, fue detenido el pasado domingo en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en La Fría, en instantes en que atentaba contra la vida de su concubina y cuñada efectuándoles detonaciones con arma de fuego.

Miguel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, comentó que el hecho tuvo lugar en el sector Renacer Bicentenario del Barrio El Paraíso de la Fría, donde el sujeto, tras sostener una acalorada discusión contra las víctimas, las agredió físicamente y posteriormente las atacó a tiros.

Dijo que por fortuna ambas resultaron ilesas pues lograron introducirse en una vivienda de la zona, lo que hizo enfurecer al victimario quien accionó en varias ocasiones dos escopetas que llevaba consigo.

“Esta tensa situación fue alertada a las autoridades policiales de la zona quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sector, logrando ubicar al sujeto con quien procedieron a dialogar para persuadirlo de deponer su actitud agresiva y deponer las armas de fuego”, recalcó.

Ante la evidente superioridad numérica, prosiguió, fue neutralizado y capturado siendo despojado de dos escopetas, una calibre 16mm y otra 28mm, las cuales fueron colectadas por los uniformados y puestas a disposición del Cicpc para los análisis balísticos de rigor.

“Fue trasladado a la sede policial de la Fría donde quedó identificado como Hernández L., venezolano, de 32 años, quien quedó a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”, recalcó.

Precisó que afortunadamente las víctimas resultaron ilesas del ataque a tiros, aunque presentaron contusiones en distintas partes del cuerpo debido a los golpes que les propinó el sujeto.

“Se trata de otro lamentable episodio de violencia de género donde por fortuna no tuvimos un desenlace fatal, gracias a la oportuna denuncia de los vecinos de la comunidad y a la pronta actuación de nuestros funcionarios” recalcó.

Otro agresor fue detenido en la vía a Rubio

Asimismo, comentó el jefe policial que en otro procedimiento concerniente a violencia de género, practicaron la detención de otro agresor en el sector Vega del Cedro, en la vía a Rubio, luego que golpeara a su concubina y la amenazara de muerte con arma de fuego.

“El hecho se originó dentro de la residencia de la pareja donde el sujeto, tras una fuerte discusión, arremetió violentamente contra su concubina, a quien golpeó y amenazó de muerte con una escopeta”, apuntó.

Sostuvo que ante los desesperados gritos de auxilio de la dama, vecinos de la comunidad dieron aviso a los policías destacados en la Estación El Pueblito, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar e ingresaron a la vivienda para salvaguardar la integridad de la víctima.

“Tomando las medidas de seguridad procedieron a buscar al victimario, logrando hallarlo dentro de la vivienda despojándolo de una escopeta calibre 16mm que tenía en su poder”, agregó.

Una vez controlada la situación, dijo, fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como Medina E., venezolano, de 53 años, quien quedó a órdenes Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público, mientras que la dama fue valorada medicamente presentando hematomas y contusiones leves. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.