Corposalud celebra Día Mundial del Donante de Sangre

donación de sangre  (3)

Los 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad, por tal razón Corposalud ha preparada una serie de actividad a fin de celebrar tal ocasión.

Magaly Vargas, jefe del Programa Regional del Banco de Sangre de Corposalud informó, que para este año el slogan es “Gracias por salvarme la vida” y se tiene previsto realizar 2 actividades, el viernes 12 de junio a las 8 am una caminata desde Av. España cruce con Av. Las Plias hasta el Hospital central, y el domingo 14 de junio una bailo terapia a las 10 am en el CC Sambil.

donación de sangre  (1)

Agregó Vargas, que durante toda esta semana se estará realizando promoción de la donación voluntaria en las diferentes instituciones escolares y universitarias, con el fin de motivar a toda esta población a que se unan a estas jornadas que se cumplen en diferentes zonas de todo el estado Táchira.

Recordó que los requisitos para donación son: estar en edad comprendida entre los 18 y 60 años, poseer buen estado de salud y su documento de identificación, por cada 450 cc de sangre se obtienen 4 productos que pueden salvar vidas: concentrado globular, plasma fresco congelado, crio precipitado y plaquetas.

donación de sangre  (4)

Vargas hizo un llamado a toda la población a que se acerquen hasta el Banco de Sangre o asistan a las jornadas extra murales, teniendo previstas para el 16 de junio en la Plaza Bolívar de Colón al igual que en Coloncito frente a Corpoelec y en La Fría el 27 de junio, con el fin de apoyar este gesto tan hermoso que es donar vida. /FIN. Gabriel Miranda CNP 22.178.