Gobierno del Táchira despliega recolección de basura en Cárdenas

DSC00237

Con la finalidad de dar respuesta a la solicitud de la comunidad organizada del municipio Cárdenas, especialmente de Táriba, la Gobernación Bolivariana del Táchira, dispuso desde este miércoles 10, cuatro camiones compactadores para la recolección de basura a pesar de ser una competencia municipal.

Atendiendo los lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en respuesta al clamor del pueblo debido al “desgobierno” del alcalde de Cárdenas, Ricardo Hernández (MUD), ante la falta de efectividad del servicio de aseo urbano, la comunidad organizada le da la bienvenida a esta acción oficial, describió Víctor Castillo, delegado municipal, adscrito a la Dirección de Política y Participación Ciudadana. 

“El burgomaestre de Cárdenas, no ha querido recoger la basura, a pesar de haber aprobado un incremento del aseo urbano, el cual pasó de 14 bolívares a 100 bolívares, desconociéndose la inversión de estos recursos”, denunció Castillo.

Resaltó la respuesta con hechos por parte del mandatario regional a la solicitud hecha por la población afectada por la cantidad de basura en las calles. “Gracias a que tenemos un Gobernador Bolivariano que es eficiente y ayuda a la comunidad con un gran aporte dirigido al beneficio social de todo un pueblo, estamos apoyando dicha directriz junto a los vecinos de la localidad”.

En el marco de inicio de la operatividad por parte del personal con las unidades de recolección, el vocero gubernamental aseveró que funcionarios de la alcaldía de Cárdenas, propinaron agresiones en contra de esta cuadrilla. 

El delegado municipal de Cárdenas planteó que la falta del servicio de aseo urbano, el mal estado de las calles y la “ausencia” del alcalde Hernández, refleja el estado de abandono de esta jurisdicción del área metropolitana. Convocó al pueblo a reflexionar sobre el cambio que se anhelaba hace dos años, por parte de un porcentaje de los votantes de la zona. FIN. Isabel Cárdenas /Fotos: Poder Popular Cárdenas 

DSC00245DSC00250