IVT realizó mesa de trabajo con habitantes del Municipio Rafael Urdaneta

villapaez6

villapaez1

Para concertar acciones inmediatas en aras de la recuperación de la vialidad entre Delicias, Betania, Villa Páez y Tabor, las autoridades del Instituto de Vialidad (IVT) y de la Alcaldía propiciaron –recientemente- encuentro con el Poder Popular del Municipio Rafael Urdaneta, en cuya convocatoria se sumaron habitantes de las distintas aldeas de esta jurisdicción fronteriza.

Entre las partes se suscribió acuerdo referente a que el Instituto de Vialidad (IVT) suministrará el RC-250 (imprimación asfáltica) y la cantidad de seis mil (6.000) toneladas de asfalto caliente, mientras que la Alcaldía junto a los consejos comunales garantizarán el alquiler de la maquinaria, transporte y mano de obra asumiendo en forma directa dichos costos.

Con la presencia del titular del organismo vial, Saith Franceschini, así como del Alcalde Alfonso Fajardo, se cumplió extensa jornada de mesa de trabajo con la participación de las autoridades municipales e integrantes de los consejos comunales de las distintas aldeas, así como demás representantes de las fuerzas vivas de la localidad.

Este encuentro fue promovido por el gobernador José Gregorio Vielma Mora en el marco de las políticas de fortalecimiento de las alianzas entre el Poder Popular con el Gobierno regional y nacional, orientados a la discusión y definición de estrategias de cooperación que permitan avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemáticas existentes en el seno de las comunidades.

-El pasado martes 09 de Junio acudimos a la población de Villa Páez y allí en el marco de una gran asamblea pública ratificamos la plena disposición del primer mandatario regional de atender las peticiones del Poder Popular, en lo que concierne a la rehabilitación de la vía Local 09”.

También aseguró que en el plan de inversión del presente año 2015 se cuenta con recursos por el orden de 20 Millones de Bolívares, aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), los cuales serán destinados a la recuperación de tramos puntuales que requieren ser atendidos entre la vialidad de Tabor y Betania.

Franceschini puntualizó la importancia que reviste para la gestión del gobernador José  Vielma Mora el permanente acercamiento con los habitantes de los diversos municipios del Estado, en aras de fortalecer las relaciones entre autoridades del Gobierno Regional- Municipal y el Poder Popular, lo que garantiza la concertación de acciones que conllevan al mejoramiento de la calidad de vida de los tachirenses. Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314

villapaez2

villapaez7