Ejecutivo regional avanza en normalización de nómina de contratados de Corposalud

reunion contratados  (2) (1)

Durante reunión sostenida con la Gerencia General de la Corporación de Salud del Táchira, los trabajadores dependientes del ejecutivo regional recibieron información sobre los avances que hasta la fecha presenta la normalización de la nómina de contratados, donde 1776 obtendrán sus cargos fijos gracias a las políticas emprendidas por el gobierno Nacional, el gobernador José Gregorio Vielma Mora y la directiva de la institución.

La información la dio a conocer el gerente general de la Corporación de Salud, Dr. Jean Carlo Sánchez, quien explicó que la reunión se cumplió por solicitud de un grupo de trabajadores con la finalidad de tratar temas referido a pagos, y dar respuesta a quienes tenían algunas inquietudes.

Refirió Sánchez que a esta reunión también asistieron algunos representantes de los sindicatos que hacen vida en la institución a quienes, dijo Sánchez, siempre han atendido y dado respuesta, siempre y cuando las solicitudes estén enmarcadas en el respeto y el deber ser.

“Durante la reunión se realizaron algunos planteamientos, sobre todo lo que es la creación de cargos fijos y el proceso de normalización del personal contratado del ejecutivo regional, donde se explicó que el Dr. Freddy Prato ya ha tenido varias reuniones con el ciudadano Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien está bastante preocupado e interesado en empezar a normalizar la situación laboral”, dijo.

reunion contratados  (1)

Destacó el gerente general que hay la mejor disposición de normalizar esta situación y se ha preparado un punto de cuenta que el propio Gobernador ha de analizar desde el punto de vista presupuestario, porque todas las acciones que se llevan a cabo deben estar enmarcadas en la disponibilidad presupuestaria ya que no se puede estar haciendo promesas y propuestas que no tengan el aval para poderlas cumplir.

Aseguró Sánchez que esta es la primera vez en muchísimos años que una directiva de la Corporación de Salud hace una propuesta formal para la revisión del Gobernador del Estado, pues lamentablemente la gestión anterior hizo mucho ruido y poco le cumplió a los trabajadores.

Finalmente reseñó que existe una intención real por parte de las autoridades nacionales y regionales de dar respuestas a las homologaciones, HCM, primas y todo lo que el trabajador hoy en día debe recibir, incluyendo los aumentos decretados durante el año por el Ejecutivo Nacional según la escala que les corresponda a cada uno de los trabajadores. FIN/ Francisco Puentes