Lotería y Kino Táchira a hacer historia en la Vuelta a Venezuela

Ronald González2

La Vuelta a Venezuela en bicicleta en su edición del 2015 tiene programado su inicio inédito para este viernes del 12 de junio desde la isla de Margarita y finalizará en la capital de la República Bolivariana de Venezuela el domingo 21 evento que otorga puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El giro criollo tendrá la presencia muy cercana a 200  corredores, en representación de los principales clubes del país y seis países invitados, donde destacan dos divisas de Italia, Cuba, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

En ese sentido, el equipo Lotería del Táchira tendrá en sus filas para la disputa de la 52 Vuelta a Venezuela al triple coronado, José Chacón, ganador en los años 2001, 2003 y 2005, haciendo llave con  Juan Murillo, Ronald González campeón en el 2009 de la Vuelta Al Táchira y quien dominó este año Trophée de la Caraïbe de Martinica, la nueva incorporación José Alarcón, así como Carlos Molina y Juan José Ruiz, todos bajo la dirección técnica de Omar Pumar.

Para el veterano pero joven director deportivo de Lotería del Táchira, en esta ocasión se ha conformado un equipo muy parejo, mezclando pasistas y escaladores, con la intención clara de pelear el título,” tenemos un colectivo para defender con todo el campeonato que ahora exhibe Jonathan Salinas”.

Por su parte La representación del Kino Táchira está encabezada por el actual monarca de la Vuelta a Venezuela, buen corredor Jonathan Salinas quien este año ha hecho campaña en territorio insular francés en Suramérica dominando entre otras pruebas  Grand Prix du 22 mai. El pequeño pedalista tachirense estará acompañado por el larense Pedro Gutiérrez, campeón en 2011 y reciente ganador de la Vuelta a Barinitas; Yosvang Rojas ganador de la Medalla de oro por Equipos de la Copa Cuba 2015, Jhon Nava, el esprínter guaro Jesús Pérez y Edwin Becerra. Aldrin Salamanca tendrá a su cargo el mando del equipo.

El periplo lotero fuera de su terruño continúa una vez concluya la Vuelta Venezuela, pues partirán al estado Guárico donde se escenificarán los Campeonatos Nacionales de Ruta en las categorías élite y sub 23 donde los andinos tienen mucha posibilidad de triunfo. FIN/Carlos Rivera/Foto: Archivo

FOTO2  FOTO3  Salinas Yosvangs Rojas