Estarán dispuestos 54 trabajadores sociales para servir a las comunidades del Táchira

_1460232
En total 54 trabajadores sociales conformaran las salas técnicas del Inapcet para servir a las comunidades de los 29 municipios en el territorio tachirense

Mediante la aprobación del ciudadano gobernador, Vielma Mora, el pueblo tachirense ya cuenta con un equipo de 54 trabajadores sociales de alto rango profesional, quienes están prestos para garantizar lo relativo a la organización comunitaria, participación ciudadana, impulso de la actividad socio-productiva y todo lo relativo al marco constitucional y jurídico del poder popular en el Táchira a través de las salas técnicas del Inapcet.

Leonardo Sánchez, presidente del Inapcet dijo que el ingreso de los nuevos profesionales repunta en un incrementó del 195% contando con ingenieros industriales, electricistas, agrónomos, civiles, mecánicos agroindustriales, licenciados en gestión social y municipal, gestión ambiental, arquitectos, geógrafos, topógrafos entre otros.

Además, expresó “El nuevo reto del Inapcet es fortalecer con esta incorporación el área de formulación de proyectos, específicamente para las comunidades más vulnerables, potenciando los procesos de planificación comunal y aumentando para ello nuestra presencia de 19 municipios para atender a los 29 municipios del estado Táchira”.

Durante más de 2 años la institución ha contado con 19 profesionales que han venido realizado una ardua e importante labor con las comunidades organizadas en todo el estado, representando la imagen de la gobernación en calle y a raíz del buen resultado que se ha visibilizado se suman estos nuevos ingresos para llegar a un total de 54 trabajadores sociales.

Es importante destacar la reivindicación al género femenino con esta contratación que representa el 54,29%, asimismo se destaca la representación de la educación bolivariana con un 66% con egresados de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Experimental del Táchira (UNET) y Instituto Universitario de Tecnología (IUT) región los Andes, entre otros.

En ese sentido se resaltó, que durante 25 meses de gestión se han realizado 3.069 eventos y jornadas de formación y capacitación, 80.983 ciudadanas y ciudadanos han sido atendidos en materia de capacitación y abordajes comunitarios y 1.355 asesorías se han realizado al ciudadano, participando en la atención a más de 600 consejos comunales y todo ello ha sido posible a través de las salas técnicas.

Es por ello, que la máxima autoridad del Inapcet destacó que todo este proceso gira en torno al reimpulso de la vinculación comunitaria, atención al ciudadano, la priorización de los territorios comunas y las bases de misiones y consejos comunales inmersos en los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.   

_1460236
en un 195% se incrementa el acompañamiento, formación, abordaje y formulación por parte del Inapcet hacía el poder popular