Vielma Mora se reunirá con transportistas después de evaluar resultados de medidas adoptadas en Táchira

IMG_9559

El gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció este miércoles que volverá a reunirse con los representantes del sector transporte, una vez se analicen los resultados de las jornadas que se cumplen para satisfacer las demandas del gremio.

Dijo que “todas las peticiones formuladas por representantes del sector transporte se están atendiendo. Adoptamos medidas y una vez hayamos evaluado los dispositivos, volveremos a reunirnos ellos. Ahorita no nos vamos a reunir para hablar de lo mismo que ya sabemos”.

Ofreció declaraciones en rueda de medios desde la residencia oficial, donde además estuvo acompañado por los Generales José Morantes Torres y Juan Ramón Rivas, la Secretaria General de Gobierno, la diputada Nellyver Lugo y representantes de Petróleos de Venezuela.

Reiteró que el Gobierno mantiene sus gestiones y reuniones semanales. “No es que estemos haciendo nada unilateral, la petición del sector transporte es oída, queremos ayudarle. Pidieron que la estación de servicio del Terminal tuviese todos los dispensadores con diesel y han sido complacidos, a partir del martes 16 de junio a primera hora todos los surtidores serán diesel. Atendidos y cumplido el petitorio”.

“A través de la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira, vamos a satisfacer a 21 mil taxistas y 8 mil transportistas (Buseteros) con lubricantes, valvulinas, grasas, aceites y otros. Estamos evaluando, y como está arreciando el control, vemos que son menos de 21 mil taxis en el Táchira. Vamos a atenderlos a todos, pero el número debe ser honesto y real”, recalcó.

“Seguimos evaluando algunas peticiones”IMG_9572

Refirió además el Gobernador que está evaluando la propuesta para poder surtir a los vehículos taxis, 40 litros por 26 días. Sin embargo, mencionó que ha pedido a PDVSA hacer una indagación detallada sobre el particular pues consideran que 1040 litros al mes, es una petición de miramiento.

Recordó que la guerra económica en artículos indispensables al transporte como cauchos y baterías es fuerte, sin embargo, resaltó la excelente noticia que el Ministro Haiman El Troudi estará justamente dando respuestas en esta materia.

“Estamos para servirles, permítannos en este momento hacer las diligencias posibles, el diferencial cambiario nos afecta, no habrá límite de llenado en las estaciones SAFEC, trabajarán con horarios extendidos. Confiamos que de esta coyuntura saldremos airosos”, aseveró el mandatario.

Recalcó sobre la repercusión del costo actual de gasolina en Colombia, donde un litro cuesta 280 bolívares y el diesel 318 bolívares. “Eso es una tentación, y es lo que propicia que las estaciones de servicio de San Cristóbal y el Táchira, reciban tantos vehículos que vienen de allá a surtir los tanques aquí”.

Insistió que PDVSA está cumpliendo con la llegada de combustible al Táchira y se espera en los próximos días terminar con estas colas.

“Estamos evaluando la necesidad de traer más cisternas de combustible al Táchira. Reitero que los taxis o por puesto de las diferentes líneas pueden acudir a cualquier estación de servicio del área metropolitana. Pensamos hacer para ellos una estación exclusiva, pero eso fue anulado y hoy lo aclaro”, dijo.

Explicó asimismo, que en Lago Torbes pidieron que convirtiéramos otros surtidores en diesel. “No haremos promesas vanas, debemos hacer una inspección técnica para poder cumplir la solicitud del transporte. Eso podemos decir que tarda un mes más o menos”.

Apuntó que desde hoy jueves se contará con 42 funcionarios para atender a los usuarios en materia del TAG, y en esta oportunidad serán atendidos 440 vehículos. Allí va a estar dirigiendo las operaciones el General de Brigada Juan Ramón Rivas, dispuesto a escuchar sugerencias y atender preguntas o reclamos. El trabajo de este operativo especial de TAG se hará hasta este sábado a las 6 pm.

Y al final recordó que desde este lunes 15 habrá dos nuevos puntos para la instalación del TAG, uno de ellos en el Batallón Ricaurte de Rubio, para atender la zona de frontera y el segundo en la 25 Brigada de La Fría, para la zona norte, montaña alta y baja. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gerardo Escalante.