Pedro Gutiérrez bicampeón de la Vuelta a Barinitas

IMG_1909

El ciclista Pedro Gutiérrez hace historia en la Vuelta a Barinitas al convertirse en campeón de este giro llanero de manera consecutiva, pero esta vez defendiendo los colores del Kino Táchira, divisa hermana de la Lotería del Táchira.

El corredor larense nativo de Quibor, acumuló un tiempo de 9 horas 13 minutos 32 segundos, siendo escoltado en el pódium por Anderson Timoteo Paredes del Gobierno de Yaracuy a una diferencia de 51 segundos, el tercer puesto fue para Gusneiver Gil de Amo Táchira Concafé a 57 segundos, cuarto en la general individual fue para el representativo del Gobierno de Carabobo, Ralf Monsalve con un retraso de un minuto 04 segundos y en el quinto puesto se metió Darío Osorio del Gobierno de Trujillo.

El larense también se quedó con la general de la montaña, mientras que su paisano Honorio Machado del club Gobierno Bolivariano de Margarita se adjudicó la camiseta de los sprints y el club Amo Táchira fue campeón por equipos.

“Es un orgullo para mi repetir el campeonato de la Vuelta a Barinitas, y por supuesto también es un orgullo correr para la Lotería y el Kino Táchira, siempre soñé con estar aquí y gracias al cuerpo técnico y al trabajo en equipo de todos, he logrado esta victoria la cual es un ingrediente que se suma para buscar la Vuelta a Venezuela, la cual gané en el 2011” dijo emocionado el pedalista guaro quien no dejó a agradecer a Dios, a la Divina Pastora y a la Virgen de Altagracia, quienes siempre lo acompañan en estas duras carreteras venezolanas.

Por otro lado, tanto Omar Pumar como César Salazar directores deportivos de Lotería y  Kino Táchira agradecieron a la Junta Directiva de la empresa benéfica por el respaldo y el apoyo para los corredores, quienes han sabido responder con triunfos como el logrado en la Vuelta a Barinitas. “Ahora a pensar en la Vuelta a Venezuela, es nuestra próxima  meta sobretodo esta edición que tiene etapas de montaña, donde nuestros corredores pueden dar la pelea, no dudamos de eso” indicó Omar Pumar.

Etapa para Amo Táchira Concafé

La ultima fracción que sirvió para que los habitantes de Barinitas observaran a su campeón, fue ganada por el corredor tachirense Jorge Abreu del Amo Táchira Concafé quien llegó a la meta luego de un recorrido de 16 circunvalaciones, para lo cual necesitó un tiempo de 2 horas 09 minutos 04 segundos, la segunda plaza fue para Jean López de la Alcaldía de Iribarren del estado Lara, con el mismo tiempo del ganador de la etapa, mientras que su compañero de equipo Enrique Nieves fue tercero con un retraso de 5 segundos.

El cuarto puesto fue para Rubén Parra de la Alcaldía de Pinto Salinas de Mérida y quinto Francesco Rocaforte de la Alcaldía de Nariño de Porlamar, ambos con una diferencia con respecto al ganador de la etapa de cinco segundos.FIN/Carlos Rivera/Fotos:Ender Guerrero.

IMG_1465 IMG_1548 IMG_1791