837 millones de bolívares adicionales asigna Maduro al estado Táchira

TWEETS

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, anunció la asignación, por parte del Ejecutivo nacional, de 837 millones de bolívares adicionales para inversión en la entidad andina.

Presidente @NicolásMaduro asigna Bs. 837 millones adicionales a @GobiernoTachira gracias a excedente en recaudación del Seniat”, informó mediante la red social el primer mandatario regional desde Caracas, donde participó en una reunión de alcaldes y gobernadores.

Durante la transmisión de un programa especial, el presidente Maduro destacó la “excelente labor que están cumpliendo el Superintendente y trabajadores del Seniat para lograr cifras récord en lo que a recaudación tributaria respecta”.

De allí que –aseguró-, “eso nos permite darle recursos adicionales a las gobernaciones y a las alcaldías de todo el país, para que con esos dineros extra puedan ejecutar y desarrollar obras enmarcadas en las grandes Misiones de la Patria, Vivienda, Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, Alimentación, Educación, Barrio Adentro todas las que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez y nosotros continuamos”.

Precisamente, como parte del excedente de recaudación del Seniat, el presidente Maduro aprobó un monto global de 25 mil 631 millones 524 mil 494 bolívares para ser distribuidos equitativamente entre todas las gobernaciones de los estados y las alcaldías de Venezuela.  

Para resaltar, luego del Distrito Capital y el estado Zulia, la entidad federal que mayor cantidad de recursos recibió es el estado Miranda, donde “nunca se rinden cuentas de los dineros que asigna el gobierno Bolivariano”.

“Atentos camaradas, compatriotas, pueblo, ese dinero es para ustedes, para que sea invertido en obras que mejoren la calidad de vida de los venezolanos y las venezolanas”, alertó el primer mandatario nacional.

Insistió el presidente de la República, que “pese a la baja registrada en el precio del petróleo y contra la guerra económica que ha mantenido la ultra derecha venezolana con el eje Miami-Bogotá-Madrid, nosotros seguimos trabajando y contamos con los recursos necesarios para atender las necesidades de la población venezolana”.

Creados el G5 y el G9 para coordinar acciones y planes de inversión

Durante la misma alocución, el mandatario nacional también anunció al país la creación de los G5 y G9, los cuales se encargarán de coordinar lo relacionado con las acciones y planes de inversión nacional.

También tendrán a su cargo la revisión de todos los planes de la nación, lo relativo a las grandes misiones y lo que se relaciona con vialidad, vivienda, programas de educación, alimentación, de salud, generación de empleo y el resto de las Grandes Misiones.

El G5 coordinará lo concerniente a los planes de todas las gobernaciones del país. Está integrado por los gobernadores Aristóbulo Istúriz, (Anzoátegui); Tarek El Aisami, (Aragua); Estela Lugo, (Falcón); José Gregorio Vielma Mora, (Táchira), y Wilmar Castro Soteldo (Portuguesa).

Según el primer mandatario nacional, el G5 representa la figura de la Asociación de Gobernadores Bolivarianos, quienes sostendrán reuniones periódicas tanto con el presidente Maduro Moros, como con los Ministros del gabinete y presidentes de instituciones y corporaciones centralizadas y descentralizadas del ejecutivo nacional.

Por su parte, el G9 reúne a los Alcaldes Bolivarianos, quienes cumplirán funciones similares a las de los gobernadores, trasladando las labores a cada uno de los 335 municipios de los 24 estados que forman el territorio venezolano.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Twitter