Como defensores de la patria y de las misiones fue juramentada la “Guardia del Pueblo”

IMG_9641

Con la visión revolucionaria del comandante Hugo Chávez, la Guardia Nacional Bolivariana juramentó el regimiento de la “Guardia del Pueblo” formados en las misiones y bases de misiones en defensa de la patria.

En el aeropuerto de Paramillo el segundo comandante y jefe del estado mayor general de la GNB Juan Ramón Ramírez Navarro y ante la presencia de la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres, los guardianes tomaron juramento con el fin de contribuir con el orden y la paz ciudadana.

“Conforme a las políticas de integración comunitaria, estrategias de defensa y prevención, contribuirán en todas las bases de misiones del Táchira y Venezuela con la atención a los ciudadanos a través de los consejos comunales, promoviendo actividades sociales, culturales y deportivas”, agregó.

Ramírez Navarro en su alocución también se refirió al objeto que los agrupa como es resaltar los valores sociales como herramienta de convivencia para evitar la violencia.

Se activa este regimiento aseguró el comandante, en un momento trascendental para el país cuando se encuentran enfrentando una guerra económica de sectores de oposición radical.

Por su parte la Secretaria General de Gobierno del Ejecutivo regional señaló la importancia histórica que reviste la “Guardia del Pueblo” como seguimiento de la obra revolucionaria del presidente Chávez, fortalecer la base de misiones en el Táchira en comunión con la resolución de necesidades.

“Ofrecer atención en materia de seguridad por tratarse de zonas vulnerables de pobreza que requieren estos aportes para evitar delincuencia”, insistió.

Es importante recordar dijo Febres, que con la guardia del pueblo las comunidades organizadas se crecen en valores por las actividades constructivas que desarrollan aparte del respaldo que el propio gobernador Vielma Mora le ha dado a la base de misiones.

Miriam Febres pidió receptividad y apoyo a este contingente de hombres del pueblo, quienes le acompañarán de manera permanente compartiendo y armonizando acciones para superar la pobreza.FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

IMG_9597 IMG_9617 IMG_9623 IMG_9624 IMG_9626 IMG_9631  IMG_9642 IMG_9651 IMG_9661 IMG_9668 IMG_9709 IMG_9736