Con una nutrida velada cultural celebró el Mavet su aniversario (+Fotos)

 

04
El regente de la DCET, Oscar Duque, recibió un reconocimiento por su gestión cultural

En compañía de artistas de la entidad, autoridades gubernamentales y público en general se dio inicio a la celebración del XXII aniversario del Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira – Mavet, en horas de la noche de este miércoles, tal y como estaba previsto por los organizadores de esta importante fundación.

Con las notas del Himno Nacional de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo” interpretado por el Coro de Cámara “Tierra y Ser” de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, inicio al acto protocolar, el cual dio paso a las palabras de bienvenida por parte de Belkis Candiales, presidenta del Mavet, a quienes han sido protagonistas y participes de una u otra manera en la trayectoria de este museo.

Durante el desarrollo de la citada conmemoración, se llevó a cabo la imposición de la Orden “Valentín Hernández Useche”, a los artistas plásticos, Raúl Sánchez, por los 50 años de su destacada y fecunda labor artística, y a Juana Flores, por sus 28 años de aporte a la plástica regional.

Así mismo, se hizo entrega del Galardón de Periodismo Cultural “Héctor Mujica”, a Porfirio Parada editor de la Revista Cultural “El Recital”, por su valioso aporte a la difusión del acontecer artístico; aunado a ello recibió reconocimiento Oscar Duque Director de Cultura, por su invaluable contribución al desarrollo museológico del Estado y la imposición del Botón Mavet “Honor al Mérito”, al señor José Casique, por sus 7 años de servicio en esta prestigiosa institución.

Como era de esperarse en una velada cultural donde prevalece el arte y el talento, fue bautizado el Libro “Testimonios Tachirenses” (El Arte en el siglo XX 1960 – 2000), del poeta Rubén Darío Becerra, con el apoyo del Fondo Editorial Simón Rodríguez, posteriormente amenizado por la intervención del Coro “Tierra y Ser” dirigido por Alexis Bolaños, quienes interpretaron los temas musicales Agnus Dei, Credo,  Sancto y finalmente el Himno del estado Táchira.

50 años de Antología

Con este emblemático nombre el destacado artista venezolano Raúl Sánchez, aperturó una retrospectiva de sus creaciones basadas a lo largo de 5 décadas en la pintura, escultura, artes gráficas y grabados, donde conjuga la integración de las artes visuales acorde con los movimientos de las artes plásticas contemporáneas.

En tal sentido, las salas 1, 2, 4,5, 6 y 7 del Museo de Artes Visuales y del Espacio, exhiben la magnífica exposición 50 años de Antología, donde el también reconocido artistas tachirense Nestor Melani, fungió como padrino.

“Campaña Promocional”

Belkis Candiales, gratamente emotiva por un año más de logros y servicios a la colectividad, hizo referencia al lanzamiento de la campaña promocional “Museo Feliz Ciudad Feliz”, en pro de forjar vidas más felices y sostenibles para los ciudadanos, agradeciendo entre otras instituciones a la Gobernación Bolivariana del Táchira y a la Dirección de Cultura, por su aporte en pro del Mavet, como una ventana abierta a la comunidad, así como a la empresa privada, personal del museo y público en general.

Por su parte, Oscar Duque complacido por estos logros y buenos resultados del trabajo en equipo para el beneficio de los niños, jóvenes y adultos, quienes muestran su interés por ser parte del amplio mundo del arte, felicitó a todos los involucrados en esta celebración aniversaria, al tiempo en que los instó a continuar fortaleciendo el vinculo entre el artista y la sociedad en general.

La velada cultural culminó, con un brindis armonizado por el recital del  talentoso músico de la Escuela Miguel Ángel Espinel, Edwin Salinas, donde su voz estuvo acompañada por las cálidas melodías de su instrumento de cuerda,  deleitando con ambas interpretaciones a los asistentes. FIN Daniela Delgado/ Fotos: Antherson Márquez

02 04 03 06 11412312_827430730659547_7254953980569479194_o 05 11425537_827431227326164_4908551837962327657_o