Atendidas 1.886 solicitudes de licencia en Jornada Especial del INTT

_MG_9145

En el marco del dispositivo especial de atención al ciudadano a cargo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en San Cristóbal, se han atendido hasta este jueves, 1.886 solicitudes de licencia para conducir, a través de un procedimiento que han calificado los usuarios como rápido.

Con balance en mano, Hayleed Morales, jefe de Transporte Público del INTT, refirió que en materia de registro de vehículos van 1.099 trámites procesados.

Por su parte, del gremio de taxistas tanto jurídicos como independientes han asistido y atendidos cerca de 700, en esta actividad que se cumple en el Círculo Militar de San Cristóbal en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los días sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Los números también indican que 54 vehículos han sido revisados por homologación. En seguridad, higiene y confort 737 prestadores de servicio han sido igualmente atendidos.

En materia de revisión de vehículos por parte de la PNB, suman 500. De los cuales se reporta la retención de tres vehículos solicitados y por seriales suplantados.

La vocera de Tránsito Terrestre advirtió que hasta el día miércoles 17 será el proceso de recepción de trámites para registro de vehículos debido a que su entrega toma dos días y será el viernes 19 cuando termine esta jornada especial. Las demás solicitudes se atenderán normalmente hasta la fecha de cierre.

Cabe resaltar que esta atención especial destinada a los conductores de la entidad, forma parte de los resultados de las gestiones efectuadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora en Caracas, en un primer momento para favorecer al sector del transporte y posteriormente se hizo extensiva al público en general.

El primer mandatario ha resaltado que la acción permite un ahorro de recursos a la ciudadanía al realizar estos trámites en la propia ciudad de San Cristóbal sin tener que desplazarse hasta la capital del país.

Junto a la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres y todo su equipo de trabajo, se ha prestado atención y supervisión diaria a este operativo oficial, instando a acudir con la documentación en regla y acceder con mayor facilidad y rapidez a los documentos legales que expide el INTT.

José Ramírez, motorizado del municipio Torbes, manifestó luego de obtener su licencia de conducir que el procedimiento fue rápido y con una atención amable por parte de los funcionarios. Dijo que es importante que haya el material necesario para las solicitudes de los interesados.

Camilo Riascos, de la Línea Radio Taxi Barcelona, expresó que la acción del gobierno regional en materia de transporte aporta beneficios requeridos por el sector, donde se toma en cuenta a la ciudadanía en general. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Doris Hernández.

_MG_9185 _MG_9116 _MG_9122 _MG_9124 _MG_9133 _MG_9135 _MG_9142  _MG_9147 _MG_9179 _MG_9182