Más de 100 mil llamadas fueron atendidas por VEN-911 Táchira

El Doris Suescuncentro de atención de llamadas de emergencias VEN-911 Táchira, respondió con su plataforma de comunicaciones unas 103.379 llamadas que comprendieron distintos casos y necesidades de la población en la entidad andina.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de este organismo de seguridad, Supervisor/Jefe: Dorís Suescun, quien explicó, que los 31 días que comprendieron el mes de mayo no se dejó de responder a las necesidades, solicitudes, dudas, denuncias y llamados de alertas que hizo la población durante las jornadas de trabajo continuo en el área de operaciones.

“La coordinación de sistemas al mando del ingeniero Luís Flores, reportó que un total de 15.891 llamadas fueron realizadas para solicitar información de distintos tipos, y nos sentimos complacidos, porque nuestro personal de operaciones está capacitado para aclarar las dudas de todos nuestros usuarios”. Explicó Suescun.

De igual forma, se conoció que 7.271 llamadas fueron hechas bajo la modalidad de emergencias, bien sea por desplazamientos de tierra debido a las precipitaciones, caídas de tendidos eléctricos, ciudadanos que solicitaron servicios de traslado en unidades del tipo ambulancias que poseen otros organismos de seguridad, como por ejemplo, Protección Civil Táchira o Cuerpo de  Bomberos. También, emergencias por colisiones, riñas, entre otros aspectos.

VEN-911 va a la escuela:

Por otra parte, la coordinación de tecnopolítica en conjunto con la facilitadora, Nancy Ramírez, cumpliendo instrucciones de la dirección ejecutiva, viene desarrollando actividades pedagógicas interinstitucionales, donde se han visto asesorados en tan solo dos días, 85 niños y niñas de la unidad educativa Rafael Álvarez perteneciente al municipio Cárdenas.

Los infantes recibieron charlas y ejercicios prácticos de como deben actuar  ante sismos, aprendieron sobre seguridad vial, uso del cinturón de seguridad, respeto a las leyes de tránsito terrestre, y cuales son los pasos a seguir para realizar una llamada al 911 en caso de una emergencia.

El plan, en esta ocasión, se denominó: “Gestión Eficiente VEN-911”. Va dentro de los parámetros establecidos por el proyecto que dirige el ciudadano Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien ha expresado en reiteradas oportunidades que las políticas preventivas de seguridad son útiles y necesarias para la población en caso de presentarse emergencias o calamidades. Dicho plan, es posible que sea proyectado a más de 300 niños y niñas antes de presentarse el receso escolar 2015. FIN/Rafael Urdaneta R./Oficina de prensa VEN-911 Táchira.