Llegada de Ondas Tropicales al país mantiene alerta a PC Táchira (+FOTOS)

lluviaondatropical2

Protección Civil Táchira se mantiene alerta ante la llegada de nuevas Ondas Tropicales al estado Táchira, en donde se espera más precipitaciones en la región, donde los funcionarios de la institución estarán realizando los monitoreos constantes en las zonas vulnerables de la región.

Parte de los trabajos que se vienen realizando en la vía del Chorro El Indio.
Parte de los trabajos que se vienen realizando en la vía del Chorro El Indio.

Así lo dio a conocer, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también informó el cese de la temporada del Fenómeno del Niño donde se generaron altas temperaturas en el estado Táchira, lo que ha generado una perturbación atmosférica añadió que las lluvias que se generaron en la mañana del jueves fue producto al paso de la Onda Tropical número cuatro (04).

“La Onda tropical número tres (03) está ingresando a Venezuela, importante recordar que esta Onda quedó errática en el trópico del atlántico, pero ya inició su recorrido hacia el país, nos mantenemos alertas en el estado Táchira, para inspeccionar las zonas de alto riesgos y los afluentes hídricos en lo que son los municipios de San Cristóbal, Cárdenas y Torbes, para atender a la comunidad cuando lo requiera”.

Señaló que los trabajos en la vía Chorro El Indio se mantienen por orientaciones del ciudadano gobernador José Gregorio, Vielma Mora, es establecer la variante en los próximos días dar la libre circulación en la vía del ramal 14 que conduce a las comunidades de Macanillo, La Florida y La Aza quienes se han visto afectados por el colapso de la vialidad.

“Nos mantenemos en la ruta para hacer las evaluaciones de Gestión de Riesgos, conjuntamente con el IVT, Corpointa e Hidrosuroeste, con maquinaria activa para realizar los trabajos necesarios para darle la libre circulación a la comunidad que mantiene interrumpido el paso”.

Protección Civil Táchira se mantiene las 24 horas del día en comunicaciones e inspecciones con las comunidades que habitan en las adyacencias de los afluentes hídricos para tomar las medidas preventivas ante el aumento del caudal de las quebradas y ríos de la región.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

lluvias132
Foto Archivo.

lluvias13
Foto Archivo.

lluvias131
Foto Archivo.

lluviaondatropical10 lluviaondatropical6 lluviaondatropical5 lluviaondatropical4 lluviaondatropical3 lluviaondatropical1 lluviaondatropical lluviaondatropical2