Bocmaru ofreció concierto a la comunidad italiana

Excelente ejecución instrumental, realizaron músicos de la Bocmaru.
Concierto de gala, ofrecieron músicos de la Bocmaru.

Excelente dirección del maestro Doménico Lombardi.
Excelente dirección del maestro Doménico Lombardi.

Excelente concierto de gala, ofreció la reconocida Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” (Bocmaru), adscrita a la Dirección de Cultura del Estado (DCET), bajo la excelente dirección del maestro Doménico Lombardi, en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano, en el marco de la conmemoración del 69 Aniversario de la República Italiana.

Instrumentos de viento, percusión y cuerda, se fusionaron para deleitar al público asistente, en un excelente concierto, que inició con la  interpretación del Himno de la República Italiana, seguidamente, las gloriosas notas del himno de la República Bolivariana de Venezuela, se dejaron oír en la apertura de tan emblemática actividad.

Excelente ejecución instrumental, realizaron los músicos de la citada banda, quienes interpretando temas como “La Fidelissima” (Los Fieles) de Luigi Cirenei, “Capriccio Sinfonico” de Giacomo Puccini, “Aida” de Giuseppe Verdi, “Mission Gabriel s Oboe” de Enio Morricone, rindieron un merecido homenaje al público italiano, que se dio cita para rememorar tan significativa fecha.

Franchesco de Caroli, Presidente del Centro Ítalo Venezolano, manifestó sentirse complacido con la puesta en escena de la banda, a quienes agradeció el excelente concierto ofrecido, así mismo, reconoció la magistral dirección del destacado  maestro invitado.

Por su parte, Doménico Lombardi catalogó como excelente la intervención de la Banda Oficial del Estado, destacó la larga trayectoria de la citada agrupación, a cuyos músicos catalogó como personas altamente calificadas y como profesionales comprometidos con su labor.

Lucha por la conformación de la República

Cada 2 de Junio la comunidad italiana conmemora la conformación de la República Italiana, y se dan cita para recordar la lucha que realizaran sus antepasados por consolidar un estado independiente. A propósito de tan importante fecha, la Asociación Civil Toscani del Estado Táchira, organizó un concierto de gala, para agasajar a la comunidad italiana que reside en el Estado.

Prodigio de la música

Doménico Lombardi, es un destacado director de orquestas italiano, pianista, compositor y arreglista, apasionado de la música, desde muy temprana edad, actualmente se desempeña como  Director Titular de la Sinfónica del Estado Vargas, en esta oportunidad dirigió la reconocida Banda Oficial del Estado, a quienes condujo a dejar en alto el talento regional. FIN /Darkys Ostos/Foto: Darkys Ostos.

Comunidad Italiana, disfrutó excelente concierto de gala.
Comunidad Italiana, disfrutó excelente concierto de gala.

Franchesco de Caroli, Presidente del Centro Ítalo Venezolano.
Franchesco de Caroli, Presidente del Centro Ítalo Venezolano.

Doménico Lombardi, destacado director de orquestas italiano.
Doménico Lombardi, destacado director de orquestas italiano.