Con actividades recreativas festejaran el día del donante de sangre

SAM_4659

Una caminata y una bailoterapia programó el personal de banco de sangre de la entidad tachirense, para festejar el día mundial del donante voluntario de sangre que se celebra este 14 junio y a las cuales está invitada toda la población.

María Alejandra Castro, promotora del Banco de Sangre del Hospital Central San Cristóbal, señaló que la caminata será este jueves 12 de junio, la cual saldrá de las inmediaciones de la panadería Gran Avenida hasta el Hospital.

Y para el día central como tal, domingo 14 de junio, realizarán una bailoterapia en el Centro Comercial Sambil a partir de las 10 de la mañana, mientras que en horas de la tarde será el acto protocolar y privado de entrega de reconocimientos a todas aquellas personas con más de dos donaciones en el año.

Recordó Castro, que la Organización Mundial de la Salud establece que hay que celebrar el día del donante de sangre, y que este año la sede principal es en China, como todos los años escogen un país donde se hacen las actividades en grande, mientras que en el resto del mundo cada banco programa sus acciones para conmemorar tan importante fecha. Este año el lema del día mundial del donante de sangre es “Gracias por salvarme la Vida”.

“Nosotros tenemos ya seis años programando diversas actividades para conmemorar este día, actividades con las cuales buscamos que todas las personas se aboquen a esta campaña de promoción que realizamos durante todo el año; y agradecer principalmente que es lo que nos dice la OMS a esas personas que durante el año hacen esta noble labor”.

donación de sangre  (3)

Aprovechamos para invitar a todas las personas a participar en las actividades recreativas, pero además los invitamos a que se conviertan en donantes voluntarios, es necesario señaló Castro, que tengamos esa cultura de donación, que tengamos disposición de acercarnos a los bancos de sangre o las jornadas que se hacen fuera del hospital, porque ello va a permitir tener un buen stock del producto sanguíneo.

En cuanto al stock disponible de bolsas de sangre, la promotora señalo, que gracias a la donación por reposición hay buena cantidad, porque no es un secreto para nadie que por falta de la cultura de donación seguimos solicitando a los familiares de los usuarios del producto sanguíneo que traigan los donantes de reposición. FIN/Andrea Hoyos.