Dotación de implementos de seguridad benefició a trabajadores del IVT

FOTOS 01

Dando cumplimiento a la normativa vigente en materia de salud y seguridad laboral contemplada en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), el personal obrero del Instituto de Vialidad (IVT) recibió dotación de implementos de seguridad industrial.

Los trabajadores recibieron kit contentivos de casco de protección, botas de seguridad, lentes, guantes de carnaza y guantes de PVC, mascarillas y la indumentaria conformada por poncho para la lluvia, pantalones y franelas, los cuales deben ser utilizados durante el cumplimiento de la jornada laboral.

El presidente del organismo vial, Saith Franceschini, resaltó que la gestión de gobierno liderada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora está focalizada en dignificar y honrar las condiciones de la masa laboral acatando lineamientos del legado del Comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías y del actual Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

FOTOS 02-Garantizar a nuestros trabajadores la dotación de implementos básicos de seguridad constituye una prioridad, en el marco del nuevo sistema de seguridad social implementado por el Gobierno Nacional que además contempla la promoción de la salud, la prevención de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo o cualquier daño que desencadene enfermedades ocupacionales, dijo.

Refirió que entre los beneficios contemplados en la contratación colectiva, de los que disfrutan los trabajadores de la Gobernación, figura la dotación anual de uniformes y de los respectivos implementos de seguridad, de los cuales deben hacer correcto uso para el resguardo de su integridad física en el cumplimiento de la jornada laboral y, a su vez, para garantizar su durabilidad.

Los Delegados de Prevención de los trabajadores del IVT, Yuneicy Sánchez y José Bustos, junto a la analista de seguridad Leydi Meneses, ratificaron la plena disposición de la parte patronal de garantizar las condiciones de seguridad laboral, al mismo tiempo que exhortaron al personal obrero a acatar las normativas de prevención, a los fines de evitar accidentes y minimizar riesgos en las áreas de trabajo, ya que lo más valioso lo constituye justamente la vida de nuestros trabajadores”, puntualizaron. FIN/Prensa Ivt/Yadira Quiroz CNP 8.314

FOTOS 04

FOTOS 05FOTOS 03