Vielma Mora: queremos exportar productos del Táchira

_MG_9214

Tras una reunión acerca de las bondades de la Zona Económica Especial con la ministra del Poder Popular para la Industria y Comercio Isabel Delgado, el gobernador José Gregorio Vielma Mora propuso exportar producción agrícola típicamente tachirense.

En la residencia de gobernadores, el primer mandatario resaltó que es una excelente oportunidad la presencia de la titular de comercio, para tocar personalmente en la frontera San Antonio-Ureña, a todos los potenciales empresarios e industriales que investigan, diseñan y producen.

Vielma Mora dijo ser soñador con el tema de la ZEE, más aún cuando la frontera está impregnada de gente emprendedora que quiere producir para lo interno y la exportación.

Frutas, pulpas, café, panela y tubérculos son parte de los productos que hay que exportar y sobre eso he insistido con el presidente Nicolás Maduro, destacó Vielma Mora.

“En una reunión que sostuve en Caracas, hice especial énfasis en el tema del diferencial cambiario, el cumplimiento de las normas de conversión en frontera y la relación dólar, peso y bolívar, para lo cual el Ministerio de Comercio ha sembrado excelentes expectativas para la frontera”, agregó.

Son oportunidades prosiguió, tanto para el área textil, como el calzado y la carrocería, en este momento están buscando la certificación y denominación de origen de varios productos tachirenses históricamente reconocidos.

Se trata de 28 empresas animadas para la exportación; del 70% que se exporte, el 40% le queda al exportador en dólares para poder reinvertir con sus propias divisas sin permiso del gobierno, “son políticas coherentes en materia de comercio”.

Expotáchira en agosto

El gobernador bolivariano también propuso al ministerio respectivo, hacer una Expotáchira entre el 10 y el 14 de agosto, de lunes a viernes dentro de la rutina laboral para hacerlo acorde con la empresa seria que produce bienes y servicios para la colectividad.

“Vamos a dar especial interés al empresario que produce, investiga y promueve productos para el consumo de los venezolanos y tachirenses, no al comercio o tienda que compra para vender, debemos tomar en serio al talento nuestro”, insistió. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

_MG_9223 _MG_9243 _MG_9271 _MG_9305 _MG_9323