Fueron atendidas las emergencias de vialidad en la Troncal 005 (+FOTOS)

colapsoviatroncal

Productos de las fuertes precipitaciones que se han generado en las últimas 48 horas en el estado Táchira, específicamente en la zona Sur y Metropolitana, se presentaron afectaciones en la vía, específicamente en la Troncal 005 y donde los funcionarios de Protección Civil Táchira actuaron de inmediato para realizar la inspección de la zona y mitigar el riesgo del sector.

Parte de las inspecciones realizadas por el personas de PC Torbes.
Parte de las inspecciones realizadas por el personas de PC Torbes.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, quien explicó que una de las afectaciones presentó fue la falla de borde en la Troncal 005 entre San Josecito y Vega de Aza diagonal a la estación de servicios La Rinconada, donde la carretera perdió casi el 15 por ciento de la misma.

Dicha afectación se produjo por el colapso del sistema de drenaje, donde el Instituto de Vialidad del Táchira, Tránsito Terrestre y Protección Civil Torbes se hicieron presentes para realizar la sustitución de la tubería y poder iniciar los trabajos de recuperación de la calzada.

Del mismo modo, a la altura del sector El Variante en la Trocal 005 se presentó un deslizamiento de terreno producto de las precipitaciones, el cual obstruyó el 45 por ciento de la vía, donde se hicieron presentes maquinarias de la alcaldía Fernández Feo conjuntamente con Protección Civil, Comité de Riesgo y Ministerio de Transporte Terrestre, donde realizaron la evaluación y limpieza del sector para restablecer el paso vehicular de la zona.

“Protección Civil Táchira se mantendrá alerta durante el fin de semana y todas las direcciones municipales para prestarle la colaboración a la comunidad que lo requiera con la llegada de las lluvias en el estado Táchira”.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

colapsoviatroncal7 colapsoviatroncal6 colapsoviatroncal5 colapsoviatroncal4 colapsoviatroncal3 colapsoviatroncal2 colapsoviatroncal sismo3