Gobierno Bolivariano rehabilita 3 instituciones educativas en Michelena

_MG_0465

El Gobierno Bolivariano a través de del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), invierte más de 2 millones de bolívares  en la recuperación, dotación y rehabilitación de  escuelas de Michelena.

En el Barrio El Carmen recuperó la escuela con el mismo nombre, además de construir un muro de contención, reparar el sistema eléctrico, canalizar aguas pluviales, pintura general en interiores y exteriores y desmalezamiento de áreas verdes.

También esta misma institución educativa, se dotó de un dispensador de agua  y un tanque de 500 litros para almacenar el vital líquido  donado por la Fundación de la Familia Tachirenses, la inversión total en esta escuela fue de 546 mil 175 bolívares, beneficiando a 74 escolares.

Además en la Unidad Educativa El Carmen se recuperó la cancha deportiva con el apoyo de CORPOINTA, para el beneficio de niños, niñas y comunidad en general, inversión superior a los 270 mil bolívares.

Miriam Febres, secretaria general de gobierno, dijo “esta institución tenía muchos años en abandono, el muro de contención se hizo para solventar una necesidad ya que las aguas desembocaban en este lugar, específicamente en el comedor y caían acompañadas de lodo, por ello la urgencia de solventar este problema”.

“Se reparó el sistema eléctrico con la instalación de  40 puntos de luz, colocando tomas y haciendo las acometidas, además de el desmalezamiento áreas verdes”

Hizo un llamado a los padres, representantes y comunidad  en general para que contribuyan con la limpieza de la escuela ya que es el espacio donde los niños, niñas y docentes conviven 8 horas diarias  y 5 días a la semana.

_MG_0542

Centro de Niños especiales

En el marco de la gira por el municipio corazón del Táchira, Miriam Febres también entregó una dotación para el Centro de Niños Especiales de Michelena, además de supervisar los trabajos que INTEDUCA realiza en dicho espacio, donde se impermeabiliza y realiza trabajos de pintura.

 Allí dotaron a los residentes de camas individuales con su respectivo colchón, colchones anti escaras y sillas de ruedas, destinando recursos por el orden de los 288  mil 897 bolívares.

_MG_0726
_MG_0743

Avanzan trabajos en escuela Los Guamos

En la aldea Los Guamos, el Gobierno Bolivariano del Táchira recupera la Unidad Educativa Rafael Antonio Arellano, con el acondicionamiento de espacios internos, cambio de cubierta de techo de un módulo, sustitución de sistema eléctrico y trabajos de pintura en general.

La Secretaria de Gobierno supervisó los trabajos que allí avanzan y donde se invierte 1 millón 051 mil 015 bolívares, escuela que alberga a 63 escolares de dicha comunidad.

“Vinimos a hacer una inspección de trabajos realizados con  recursos a probados a través del Consejo Federal de Gobierno, donde se están remodelando los salones para ampliar la escuela  ya que los alumnos se encontraban  hacinados afectando su rendimiento.” detalló.

Explicó la vocera que los trabajos  se están cumpliendo en los tiempos sujetos a la ley. Se comprometió a mantener un diálogo permanente con los docentes para dar respuesta a las solicitudes recibida por el gobernador José Gregorio Vielma MoraFin Leandra Ramírez/ Fotos Doris Hernández

_MG_0825
_MG_0813
_MG_0673
_MG_0563
_MG_0581
_MG_0593
_MG_0728_MG_0799