Trabajadores de Vielma Mora atienden recolección de basura ante ineficiencia municipal en Cárdenas

basura5

Más de 230 toneladas de  desechos sólidos han sido recolectadas por el gobierno bolivariano del estado Táchira en una jornada que se viene desarrollando en el municipio Cárdenas, en  respuesta a la solicitud hecha por las comunidades ante la ausencia de la prestación del servicio por parte de la alcaldía de esa jurisdicción.

Víctor Castillo, dirigente comunal en Cárdenas, agradeció al  gobernador José Gregorio Vielma Mora el apoyo recibido ante esta grave situación de insalubridad facilitando 5 camiones compactadores además del personal de saneamiento ambiental.

“Desde hace 4 días las comunidades organizadas, iniciamos una gran jornada de recolección de basura en vista del ineficiente y casi inexistente servicio que en esta materia viene prestando la alcaldía de Cárdenas.”

Agregó que el municipio Cárdenas se encuentra en emergencia sanitaria debido a la gran cantidad de basura acumulada en todas las calles, aldeas y barrios desde hace varios días, razón por la cual se le solicitó al gobernador su intervención y éste de manera oportuna, no dudó en prestar su colaboración a pesar de que esta labor no es su competencia.

Los trabajos de recolección de desechos sólidos se han venido cumpliendo en la parroquia Amenodoro Rangel Lamus, Santa Eduviges, El Hiranzo, Barrancas, El Diamante, El Vegón de Táriba y parte del casco urbano y en los próximos días se atenderán los sectores de El Junco, Capachito, Zorca- San Isidro, Tucapé y resto del casco urbano así como en las   escuelas y liceos que funcionan en Cárdenas.

Por su parte, Johan García comisionado de Saneamiento Ambiental de la Gobernación del Táchira, señaló que el operativo de recolección de desechos sólidos se ha venido llevando a cabo exitosamente a pesar de todos los obstáculos, recogiendo hasta la  basura que se encontraba acumulada al frente de la alcaldía de Cárdenas, demostrando de ésta manera que la gestión de Vielma Mora no hace ningún tipo de distingos. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Emily Méndez.

basura basura2 basura4 basura6 basura7 basura8  

basura3

www.tachira.gob.ve

Twitter: @GobiernoTachira

Twitter: @vielmaestachira

Instagram: Gobiernotachira

Facebook: Gobierno Bolivariano  del Táchira