Departamento de telecomunicaciones VEN-911 Táchira solventó falla en repetidor del sector Mantellina

antenas tetra
La estación base o EBTS, es una de las infraestructuras tecnológicas más avanzadas del mundo. El Táchira cuenta con ella, gracias a la inversión que ha hecho el gobierno bolivariano en el área de ciencia y tecnología.

Una avería que se presentó en un dispositivo de transmisión de comunicaciones denominado “Exciter de la EBTS”, que permitía la interacción entre las unidades radiopatrulleras a través de la plataforma radial “TETRA”, fue solventada rápidamente por un equipo técnico de emergencia, que acompañado por efectivos de Politáchira, se desplazó hasta el sector Mantellina la noche del sábado 14 de junio.

La directora ejecutiva de VEN-911, Supervisor/Jefe: Doris Suescun, informó que una comisión coordinada por el ingeniero Larry Guio, dotada de equipos especiales y certeros conocimientos en electrónica, se trasladó hacia el lugar donde se encuentra un potente repetidor que da cobertura a la zona metropolitana y sectores aledaños de la capital tachirense. En dicho complejo, se reportó la falla que provocó problemas en el área de telecomunicaciones durante algunas horas.

Esta estación, es la que permite la comunicación de punto a punto por medio de ondas a través de la tecnología “TETRA” presente en todas las unidades patrulleras de los organismos policiales y militares que operan en áreas delimitadas conforme a los planes de seguridad diseñados por el ciudadano Gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

Suescun, agradeció al director de Politáchira, Miguel Ángel Árias, quien brindó el apoyo de transporte y resguardo para poder movilizar al equipo técnico y humano hacia el sitio donde se registró el daño. Según el informe presentado por el departamento, el desperfecto se ubicó en una tarjeta integrada llamada “exciter” de la estación base “EBTS”.

Para la mañana del domingo, Los técnicos resolvieron la problemática, pudiendo restablecerse el servicio al cien por ciento en Guásimos, Cárdenas, Andrés Bello y San Cristóbal. Se espera que en un periodo de monitoreo y análisis, el nuevo dispositivo instalado no registre errores ni inconvenientes en sus respectivos circuitos. FIN/Rafael Urdaneta R./Oficina de prensa VEN-911 Táchira.