Lotero José Alarcón gana en la Colonia Tovar y Domina la Vuelta a Venezuela

El  merideño José Alarcón quien corre al servicio de la Lotería del Táchira vence categóricamente en la tercera etapa de la edición 52 de la Vuelta a Venezuela. Fracción que por primera vez llega a la Colonia Tovar, hermosa población del Estado Aragua luego de recorrer una distancia de 104.7 Kilómetros.

El nativo de Santa Cruz de Mora registró en raya de meta un tiempo de 3 horas 14 minutos 16 segundos, llegando en segundo lugar Luis Eusebio Díaz del JHS Aves del Táchira con un restraso de 40 segundos; el tachirense Carlos Galvis del club italiano Androni Giocattoli fue tercero a un minuto 28 segundos. El cuarto en la etapa fue para el actual monarca  Jonathan Salinas del Kino Táchira a diferencia de un minuto 43 segundos y quinto el representante de Carabobo Ralf Monsalve a 3 minutos 31 segundos.

De este modo la camisa amarilla de líder cambia de dueño, ahora el mandamás de la edición 2015 de la Vuelta a Venezuela es José Alarcón; quien al cumplimiento del 30% de este evento ciclístico tiene un tiempo general de competencia de 8 horas 38 minutos 20 segundos escoltado por Luis Díaz a 41 segundos, tercero Carlos Galviz a un minuto 34 segundos, el rubiense Jonathan Salinas del Kino Táchira es cuarto a 1′ 53″ y quinto se ubica Yosvangs Rojas también del Kino Táchira a 3′ 41″.

“Es la primera vez en siete años que tengo como corredor que me cuelgo la camiseta de líder de la Vuelta a Venezuela. Vamos a defenderla, hemos trabajado para ello, tengo un equipo que me respalda y el regreso a Loteria del Táchira me ha motivado mucho” dijo el joven corredor venezolano quien indicó “es muy temprano para cantar victoria no podemos adelantarnos falta mucho camino por recorrer”.

La etapa se desarrolló en dos episodios uno completamente llano donde los pasistas montaron la fiesta, pero al aparecer la invitada de honor, la montaña, fueron otros los invitados a comer el pastel y a falta de 20 Kilómetros Alarcón acompañó una fuga donde estaban Yosvangs Rojas, Yonathan Salinas y otros más para coronar la cima y finalmente dejar regados a sus contrincantes para conquistar la victoria y por consiguiente salir vestido de amarillo a partir de la cuarta etapa.

El suceso extraciclístico lo vivió Yosvangs Rojas quien a falta de 200 metros para arribar a la meta sufrió una aparatosa caída generada por la imprudencia de los aficionados quienes dejaron las vallas salidas, chocando el corredor de frente con una de ellas al momento del remate.

Este lunes parte de Valencia la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela con un largo recorrido de 192 Kilómetros hasta llegar a Barquisimeto, en ese trajinar se disputarán cinco premios de montaña de tercera categoría y cuatro metas volantes, dos de ellas bonificando segundos a quienes resulten ganadores en cada punto caliente.FIN/Carlos Rivera/Fotos: Ender Guerrero

IMG_5469IMG_5562IMG_5717IMG_5759IMG_5766IMG_5834IMG_5863