Aprueba presidente Maduro Bs. 568 millones para ejecutar 11 desarrollos habitacionales en Táchira

 

IMG_0040

Con más de 568 millones de bolívares aprobados recientemente por el presidente obrero Nicolás Maduro, el gobernador bolivariano José Vielma Mora ejecutará en el Táchira 11 nuevos desarrollos habitacionales para beneficiar con un techo digno y propio a familias de la entidad.

La buena noticia la dio a conocer el primer mandatario regional durante la grabación de su programa número 44 “Vielma Mora Construye”, transmitido desde el Gimnasio de Pesas de San Cristóbal, desde donde ratificó su compromiso a seguir trabajando para entregar más viviendas y atender las necesidades del pueblo tachirense.

“Ya tenemos aprobados 11 nuevos proyectos habitacionales para construir edificios multifamiliares con una inversión total de 568 millones 440 mil bolívares y seguir avanzando en ese logro revolucionario como es la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV)”, informó.

En su intervención, precisó Vielma Mora que los recursos aprobados al Táchira permitirán ejecutar 36 edificios multifamiliares con un total de 720 apartamentos, que serán entregados a sus beneficiarios en los municipios Ayacucho, García de Hevia, Jáuregui, Michelena, Ureña, Bolívar, Antonio Rómulo Costa , Samuel Darío Maldonado y San Cristóbal

Recordó que el principal problema del Táchira es la falta de vivienda, pero gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes entes involucrados en la GMVV, ya se está sobre los 20 mil hogares concluidos en lo que va de su mandato.

“Cuando asumí esta gestión, el Táchira estaba de último en la ejecución de viviendas y hoy estamos en tercer lugar a nivel nacional como estado promotor en la consolidación de urbanismos y con la particularidad de integrar en su construcción al núcleo familiar”, enfatizó.

Agregó que la mayoría de viviendas inauguradas por el Gobierno Bolivariano son hechas por mujeres, demostrando el rol primordial que ellas desempeñan y asumen con mucha valentía y empeño para tener un espacio propio donde vivir junto a sus hijos.

Mil kits de viviendas

Resaltó el Gobernador la entrega de 1.200 viviendas correspondiente al programa Sustitución de Rancho por Vivienda ( Suvi ) que serán entregadas este mismo año en el Táchira , aunado a mil kits de autonstrucción que serán adjudicados por Intavi a sus beneficiarios durante el período 2015-2016, dando así respuesta efectiva a esta necesidad tan básica de las familias.

“Necesitamos que las familias se integren para que nos ayuden a construir sus hogares y pongo como ejemplo de esta modalidad de autoconstrucción al urbanismo desarrollado por funcionarios de la Policía del Táchira en el municipio Guásimos”, expresó.

Recordó también que el gobernador que más ha hecho viviendas en el Táchira es Ronald Blanco La Cruz con la cifra de 25 mil viviendas, un logro que es sólo posible en revolución.

“El alumno supera al maestro y vamos a rebasar estos números entregando más hogares dignos a las familias humildes, y para eso vamos a dejar un registro récord en esta materia”, acotó.

Comunidades y gremios profesionales

Invitó a las comunidades y gremios profesionales a que se unan y organicen en la ejecución de nuevas viviendas, “Hagan sus proyectos y los presentan a la GMVV y de seguro obtendrán respuesta. Necesitamos de su cooperación para levantar paredes, techos, columnas y hacer felices a más familias”.

Ya para culminar, informó Vielma Mora que fueron aprobaron recursos para la ejecución de ocho corredores especiales del proyecto “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” y que reforzarán los trabajos adelantados en los sectores del 23 de Enero y La Concordia, donde sus habitantes contarán con un sistema moderno de servicios básicos dotados de luminarias, señalización, escaleras y pasamanos en las paradas del transporte público. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.

IMG_0030  IMG_0049