Vielma Mora: La Vinotinto demostró el potencial de Venezuela

IMG_0173

Para el Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, la oncena venezolana que obtuvo este domingo 14 de junio su primera victoria en la Copa América 2015, “demostró que en Venezuela existe un gran potencial”.

Así lo manifestó el mandatario al inicio de su programa de radio y televisión número 44 de este lunes, agregando que fue una gran victoria ese “1 a 0” frente al seleccionado colombiano. Precisó que Venezuela marcó pauta los 95 minutos de partido, jugando muy bien.

“Solamente los revolucionarios apostábamos todo a Venezuela, sabíamos que le íbamos a ganar. Hizo gran juego Colombia pero Venezuela lo superó, jugó mejor. Ese cabezazo de Rondón fue extraordinario”.

Mencionó el mandatario tachirense que con ejemplos como el dado ayer (domingo) por la selección Vinotinto, es que se construye un país “queriendo, creyendo y luchando”.

Demostramos una vez más lo que somos capaces de hacer, lo que podemos hacer para transformar el país”. Además se alegró del lleno que hubo toda la tarde en la Redoma Aurinegra de San Cristóbal, que recobra la felicidad, cordialidad y afecto entre los tachirenses.

“Comenzamos brillando y ganando. A pesar que estamos en un grupo difícil al lado de Colombia, Perú y Brasil; estoy seguro que Venezuela saldrá airoso y haciendo lo que los demás no esperan ni creen que somos capaces de hacer”, afirmó. 

Llegan 45 parquesIMG_0169

Anunció el mandatario regional que en materia de deporte, llegaron a la entidad tachirense 25 parques biosaludables; cinco enviados por la ONA y 20 que aprobó el Ministro del Deporte.

“Eso nos permitirá que niños y adultos se mantengan activos, saludables, enérgicos y alejados de la delincuencia y las drogas”, dijo Vielma Mora.

Mencionó también que a los gimnasios biosaludables se suman 20 parques para los niños y niñas del Táchira, los cuales serán situados en escuelas e instalaciones infantiles de los 29 municipios, para un total de 45 en todo el estado.

“Yo creo en la juventud y en el deporte. Estoy empeñado en dar mayor impulso al equipo de beisbol ‘Cafetaleros del Táchira’ y en lograr el rescate de las gloriosas ‘Panteras del Táchira’ en basquetbol. Hay que recorrer el estado y buscar esos atletas de alto nivel que sé están en los barrios y comunidades”, apuntó. FIN/ Tathiana Ortiz/ Fotos: Gabriela Pernía.