Movimiento por la Paz y la Vida abordará 31 instituciones educativas

IMG_4317

El Movimiento por la Paz y la Vida del Estado Táchira, trazó una ruta de abordaje a 31 centros educativos, así lo indicó Andreina Zambrano vocera regional de este movimiento, el cual iniciará su recorrido con el apoyo de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) a la par del inicio del nuevo año escolar en el mes septiembre.

Esta ruta de abordaje tiene como objetivo principal llevar a los organismos de prevención del estado a darle atención integral a los jóvenes, para ello se está convocando al Ministerio de Educación, a la Dirección de Educación, a la Oficina Nacional Antidrogas y a los distintos entes que prestan servicios tanto en el área de salud como en el área social, explicó Zambrano.

“Las 31 instituciones priorizadas serán abordadas, debido a los altos índices de violencia y por ello desde este momento contamos con el apoyo de la FFT, la primera combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma, el gobernador José Vielma Mora y el Frente de Bandas Rebeldes”, dijo.

Música para todos

Wilfredo Chabasquen, miembro del Frente Nacional de Bandas Rebeldes, expresó que el abordaje a las instituciones incluirá un concurso musical, mejor denominado como el “Festival Música Para Todos”, cuyos ganadores participarán en febrero del próximo año a nivel nacional, para optar por un estudio de grabación.

“En cada institución se hará un concurso y el ganador representará al estado en el festival nacional, estaremos buscando los talentos en cada uno de los liceos que visitaremos como activistas de la paz y la vida”, añadió Chabasquen.

Asimismo realizó una invitación a la colectividad en general para que se cerque a disfrutar de los eventos que mes tras mes realiza el movimiento en el primer espacio de paz que fue tomado en la entidad, boulevard Chucho Corrales fijado en el centro de la ciudad. FIN/ Isis Casanova/ Fotos: Enmanuel Rodríguez