Capturó la Policía ladrones de motos en Coloncito

 
 Ambos antisociales fueron llevados a la sede policial

Una pareja de jóvenes delincuentes fue aprehendida en horas de la noche del sábado por funcionarios de la Policía del Táchira en la vía a La Palmita, sector Cara Cara de Coloncito, minutos después de que despojaran de su moto a un comerciante bajo amenazas de muerte con arma de fuego.

La información la suministró el director de Politáchira, Miguel Arias, quien destacó que los dos ladrones, residenciados en el municipio Guásimos, tenían como modus operandis trasladarse a municipios de la zona norte para robar y hurtar motos, las cuales desvalijaban para vender las piezas en el mercado negro.

Dijo que comisiones de inteligencia, destacadas en la localidad, procedieron a identificarlos debido a las continuas denuncias que daban cuenta de la actuación hamponil de estos facinerosos, por lo que procedieron a darle seguimiento sigiloso para detenerlos “infraganti”.

 “Al verse descubiertos procedieron a darse a la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto impartida por los policías, lo que originó una intensa persecución que se extendió hasta la entrada de la Hacienda El Carmen donde finalmente fueron cercados y neutralizados”, recalcó.

Precisó que al ser chequeados corporalmente no les hallaron ningún arma de fuego, por lo que las autoridades policiales presumen que lograron deshacerse de la misma durante la persecución, pues la víctima los reconoció plenamente y aseguró que al momento del robo portaban una pistola.

“Ante el evidente estado de flagrancia fueron trasladados a la sede policial de Coloncito donde quedaron identificados como Caballero E., venezolano, de 24 años y un adolescente de 16, ambos integrantes de una peligrosa banda que viene operando en distintas jurisdicciones de la zona norte”, alegó.

El adolescente, prosiguió, fue llevado al albergue de varones de San Cristóbal bajo custodia de la Fiscalía 19 del Ministerio Público; mientras que el adulto fue puesto tras las rejas en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía 28.

Sorprendido conduciendo moto robada

Agregó Arias que en otro procedimiento efectuado en la localidad de Coloncito practicaron la aprehensión de otro ladrón de motos de 27 años de edad, quien fue intervenido en el barrio Primero de Mayo conduciendo una Empire Horse, color negra, sin placas, solicitada por robo.

“El hecho se registró en la calle 6 con carrera 3 donde los funcionarios lo abordaron para efectuarle chequeos de rigor, logrando advertir que la moto tenía solicitud emitida por el Cicpc Sub/delegación de la Fría, por el delito de robo de vehículo automotor desde el 22 de mayo de 2015”, argumentó.

Tanto la moto como el sujeto fueron llevados a la sede policial de Coloncito donde quedaron a órdenes de la Fiscalía 28 del Ministerio Público, siendo el delincuente identificado como Arrieta J., venezolano, de 27 años de edad, quien registró prontuario por delitos contra la persona y propiedad. Fin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.