Restituido paso por tramo “La Rinconada” en la Troncal 05-vía Los Llanos

IMG-20150615-WA0010

En acción articulada entre la Gobernación Bolivariana del Táchira y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) – en tiempo récord- fue atendida la emergencia presentada a la altura del sector “La Rinconada” en la carretera Troncal Cinco –vía Los Llanos, lo que permitió la rápida restitución del paso vehicular por esta importante carretera de la zona sur del Estado, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

Explicó que durante el fin de semana se ejecutaron trabajos de sustitución del sistema de aguas pluviales colapsado, con la colocación de tubería de mayor diámetro (45 pulgadas), en cuyas labores se sumaron organismos tales como el Instituto de Vialidad, Caimta, Protección Civil, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana y el Mppttop.

larinconada“La acción coordinada de los distintos entes del Gobierno Bolivariano y Revolucionario permitió el restitución del paso vehicular en el tramo de La Rinconada en la Troncal 05 luego del mediodía de este Lunes 15 de Junio, tramo que resultó obstruido a nivel de la calzada como consecuencia del colapso de falla de borde por deterioro del sistema de aguas pluviales, ocasionando la interrupción parcial de la circulación de vehículos”, dijo.

Subrayó que simultáneamente se continúan desarrollando trabajos de remoción de derrumbes y construcción de variante para el pronto restablecimiento del paso en la vía Macanillo La Florida, así como también prosigue acometiéndose trabajos de limpieza de sistemas de drenajes en la vialidad del Municipio Uribante, en la vía La Alquitrana-Rubio, asegurando “que no se han presentado nuevas emergencias en otras vías del Estado”, sostuvo.

-El personal técnico de los diversos entes de infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Táchira, de manera conjunta con los demás organismos involucrados, se mantendrán atentos y en condición de alerta permanente ante posibles nuevas emergencias que pudieran presentarse en la carretera de Los Llanos, así como en cualquier otra vía Troncal, Ramal o vialidad secundaria, a los fines de emprender acciones inmediatas que permitan y garanticen la fluidez vehicular en resguardo de la seguridad de los conductores y de las comunidades”, agregó.

Ante las fuertes lluvias que continúan suscitándose en la geografía tachirense, formuló llamado a la precaución que deben asumir los usuarios de las diversas vías, ”lo que impone la necesidad de conducir con mayor cautela, sin excesos de velocidad y atendiendo las señales de precaución, motivado a su vez por el despliegue de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros en las diversas carreteras del Estado”, concluyó Franceschini. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz