PC Táchira registró 21 hechos viales el fin de semana

Canal ofreció el balance. Foto Archivo.
Canal ofreció el balance. Foto Archivo.

Un total de 21 hechos viales fueron registrados este fin de semana por la Dirección de Operaciones de Protección Civil Táchira en diferentes municipios de la entidad andina, de los cuales 11 fueron con vehículos y dos (2) en motocicleta.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien manifestó que se registraron un total de tres fallecidos, dos de ellos en un accidente con motocicleta ocurrido en el municipio Seboruco, mientras que en el municipio Torbes, específicamente en el sector Un Solo Pueblo de San Josecito, se produjo un arrollamiento que causó el deceso de un joven de 19 años.

“Lamentablemente continúan ocurriendo una gran cantidad de accidentes viales a lo largo y ancho de toda la entidad…, la mayoría de los casos se producen por imprudencia y por la ingesta de bebidas alcohólicas. Por esto exhortamos nuevamente a la colectividad tachirense a que tome conciencia al momento de acudir al volante y a tratar de mejorar cada día el comportamiento vial, ya sea como conductor o como peatón”, expresó Canal.

Así mismo se dio a conocer que durante el fin de semana se registraron un total de 25 lesionados por hechos viales, de los cuales 14 de ellos fueron por accidente de vehículo, mientras que 11 fueron en motos, todos los lesionados fueron atendidos por el servicio pre hospitalario que tiene Protección Civil Táchira.
Cabe destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira.