Contó con medición de baremos: Concurso de credenciales para optar a cargos fijos fue de carácter transparente.

Doris I
Doris Suescun, directora ejecutiva de VEN-911 Táchira respondió a declaraciones de diputado opositor.

Falta de atención en la recaudación de requisitos, credenciales falsas, respuestas erradas durante la prueba escrita verificada por unos 28 funcionarios pertenecientes a la comisión evaluadora de la gobernación del estado Táchira, provocó que algunas personas contratadas de VEN-911, no reunieran los puntos suficientes para optar a los cargos ofrecidos por el ejecutivo regional en su público y notorio llamado a concurso, reseñado en el periódico de mayor circulación  finalizando el primer trimestre del 2015.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de VEN-911 Táchira, Supervisor/Jefe: Doris Suescun, en respuesta a una serie de acusaciones realizadas por un vocero de la oposición, que no tiene conocimientos certeros de como se realizó el concurso abierto dentro de la gobernación.

“Luego de una serie de declaraciones insensatas y desinformadas, donde no solo se asecha la integridad de una mujer, también se ataca a través de maniobras políticas a una institución de seguridad del estado. Quiero aclarar, no tengo responsabilidad si algunos contratados no respondieron bien a preguntas sobre historia venezolana, indicando un caso, por ejemplo, que Andrés Bello ha sido uno de los mejores “Presidentes tachirenses” que ha tenido Venezuela.” Resaltó Suescun.

Además explicó, que cuando la comisión evaluadora revisó las carpetas en concurso de credenciales, se presentaron verdaderas irregularidades, en las que se destacó un supuesto curso para aprender a manejar el sistema “Word” con un total de “1.500” horas. También, se realizaron llamadas a números telefónicos presentes en algunos certificados con características sospechosas y resultaron ser números para teléfonos de alquiler.

Trascendió que los no aprobados, solicitaron revisión de la evaluación y constataron, en efecto, no habían superado la prueba. Eso se registra en acta firmada por los solicitantes y con respectiva reseña fotográfica.

Quienes aprobaron el concurso de credenciales, superaron el respectivo proceso de entrevista con el equipo evaluador, no tuvieron ningún tipo de inconvenientes. Continuaron con sus labores los que ya estaban adscritos a la institución, y los nuevos trabajadores, comenzaron a incorporarse a sus áreas de entrenamiento conforme al cargo por el cual optaron. Una de las características resaltantes del gobierno que dirige José Gregorio Vielma Mora, es la transparencia en la gestión de las distintas dependencias.

Boicot y sabotaje:

En torno a este punto, Suescun se refirió a los constantes abusos que han venido registrándose dentro y fuera de  VEN-911 por parte de un grupo de personas que se alinearon con un diputado opositor del consejo legislativo regional:  “Existe un boicot permanente contra una entidad de seguridad que le sirve al pueblo, las agresiones han sido progresivas y van por fases, lo he venido denunciando, y en algunas ocasiones, hemos tenido que reportar a las autoridades de inteligencia correspondientes. En este último caso, ha sido por parte de un operador político enquistado, quien ha llegado a decir, que una hija mía entró a trabajar fija, cuando yo no tengo hijas, me hubiese gustado tener una. Aunque todo el personal bajo mi mando, son como mis hijos e hijas, los llevo por el buen camino, para juntos poder servir mejor.”

Por otra parte, la encargada de VEN-911 Táchira, aseguró que hay un buen capital humano laborando sin descanso para atender las necesidades de emergencias existentes en la colectividad tachirense. Actualmente, trabajadores de mantenimiento y administrativo vienen ejecutando mejoras estructurales de la sede, en las que se incluye pintura y ornato, además de la implementación de la nueva imagen institucional siguiendo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.FIN/Rafael Urdaneta R./Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN-911 Táchira.