Contraloría Sanitaria del Táchira dicta lineamientos a distritos y coordinaciones

contraloria  (1)

Con la finalidad de articular normas y procedimientos la Contraloría Sanitaria del Estado Táchira sostuvo una importante reunión con representantes de los Distritos sanitarios de la Corporación de Salud, la Aduana de San Antonio, la coordinación de Drogas y Cosméticos, con el objeto de recibir los nuevos lineamientos emanados por la Contraloría Sanitaria Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La Información la dio a conocer Milton Bracamonte, nuevo coordinador regional de Contraloría Sanitario del Estado Táchira, quien asumió recientemente estas funciones con la intención de conocer de cerca las debilidades y fortalezas por las cuales atraviesan estas coordinaciones de control sanitario a la hora de realizar un procedimiento administrativo o de carácter penal contra los evasores.

Al encuentro dijo Bracamonte, asistieron el Dr. Martin León, coordinador de Higiene de Alimentos y la Dra. Mirna Méndez de la coordinación de Drogas y cosméticos, los cuales escucharon atentamente las exposiciones de cada coordinador de los nueve distritos sanitarios, Aduana de San Antonio y Laboratorios en cuanto a las necesidades para su operatividad, ya que en muchos casos se carece de lo mínimo para su funcionamiento adecuado.contraloria  (2)

Destacó el contralor que el desempeño de los funcionarios a cargo del Dr. Freddy Prato ha sido excelente hasta hoy, no obstante el Ministerio del Poder Popular para la Salud le quiere imprimir más vida con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, la cual va a depender del nivel central y del MPPS.

Indicó Bracamonte, que la intención de esta reunión es ir conociendo el trabajo que ellos han venido haciendo, los programas que tienen previstos realizar y cuáles son las fiscalizaciones de seguimiento y control que se han venido ejecutando y que es competencia de la Contraloría Sanitaria del estado, una vez escuchados los planteamientos se les hará un seguimiento y evaluación para su debida corrección o fortalecimiento de los planes de trabajo.

Refirió el nuevo contralor sanitario que el deber ser de esta institución es articular esfuerzos con Corposalud, el Sundes, las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela y otras instituciones públicas que tienen relación de una u otra manera con lo que la Coordinación Regional de Contraloría Sanitaria.

“Ya estamos dando los primeros pasos que son las incorporaciones de voceros de salud, pasantes en materia de salud, consejos comunales, quienes van a jugar un papel importante en la consecución de las nuevas políticas emanadas de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela a fin de adecentar el país de los ilícitos sanitarios”, dijo. FIN/ Francisco Puentes /Fotos Rafael Salas.