Solicitud para Gacetas y relaciones de cargos solo se hacen a través del portalwww.tachira.gob.ve

IMG_0226

La Jefe del Archivo de la Gobernación Bolivariana del Táchira, Ana Montilla informó que la cita para solicitud de Gaceta de venezolanos por naturalización y las relaciones de cargos fijos, solo se realizan a través del portal web www.tachira.gob.ve.

Dijo Montilla, que dicha solicitud se hace con un día de anticipación previo a la entrega de documentos.

“La cita viene con fecha; por ejemplo si se hace el día lunes debe presentarse con los requisitos el día martes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía”, explicó.

En el caso de la Gaceta deben consignar la impresión de la solicitud de la cita acompañado de la cédula de identidad, mientras que para las resoluciones de cargo se debe consignar la cita, copia de cédula y la copia de la resolución firmada y sellada por el ente para el que labora.

Destacó Montilla que las Gacetas tardan un día para ser otorgadas, dicha entrega se hace en el horario de 2:00 a 5:00 de la tarde. “Las resoluciones tardan dos o tres días porque llevan transcripción”.

Recordó a los solicitantes de esta documentación que existe un cupo diario para la solicitud de la cita. “Les informo que a las 12:00 de la noche se abren de nuevo los cupos del día siguiente y pueden ingresar al portal para hacer tal trámite”.

“Hago un llamado a las personas para que tengan un poco de paciencia ya que la demanda es alta y existe un límite diario de solicitudes, por ello muchas veces no logran ingresar a la página”, agregó.

Finalmente recordó que este sistema de solicitud en línea está funcionando desde agosto del 2014 y hasta la fecha ha atendido a más de 17 mil usuarios. Fin Leandra Ramírez/ Fotos Susan Pernía.