Taller de atención al ciudadano impartió Contraloría del Táchira a servidores públicos de la Gobernación

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Taller de Creación y Funcionamiento de la oficina de atención al ciudadano

La Contraloría General del Estado Táchira (CET) dando respuestas a la solicitud  de apoyo estratégico de la Secretaria General de Gobierno, dio continuidad al Taller de Creación y  Funcionamiento de la oficina de atención al ciudadano, en el marco de las jornadas de fortalecimiento del Poder Popular.

Taller que estuvo a cargo de la jefe de la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana de la Contraloría del Estado Táchira (CET) Dalila de Caires  y la moderadora Yuly Pereira Márquez,  donde se impartieron las normas para fomentar y fortalecer la participación ciudadana a 30 trabajadores de la Gobernación del Estado.

“El objetivo de estos talleres es mejorar la atención al ciudadano, donde los funcionarios sirvan  de puente para orientar a los usuarios en su necesidades y requerimientos, y haya una satisfacción de las necesidades del público que  acude a la Gobernación, ya que este es el centro del accionar del estado Táchira”, dijo Caires.

La actividad es parte de una serie de talleres que se vienen desarrollando en los entes centralizados y descentralizados del ejecutivo regional, con la tarea de concienciar a los servidores públicos en la importancia  que tiene una buena atención al público.

De igual manera resaltó Caires, que el taller se enfocó en la elaboración de un concepto propio de lo que es el funcionamiento de una oficina de atención al ciudadano y las normas por las que se debe regir.

Así mismo,  Yuly Márquez señaló que este taller busca reforzar el ámbito del derecho humano contemplado en la  Constitución, sobre la participación de la ciudadanía en asuntos públicos, “como lo establecido en el artículo 70, donde el  de la Constitución, pueblo puede en lo social, a través de las instancias de atención a la ciudadanía,  hacer efectivo su soberanía y mecanismos de participación”.

Indicó finalmente que se busca sensibilizar a los servidores públicos en la forma de atender al usuario  o ciudadano para dar respuestas oportunas al pueblo, “es por ello  que la Contraloría del Estado Táchira se mantiene comprometida con el pueblo  a través de capacitaciones de conocimientos a nuestro talento humano en materia de Participación ciudadana”, dijo Márquez. FIN Indira Ortiz / Fotos Prensa SGG

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La Contraloría General del Estado Táchira (CET) dando respuestas a la solicitud de apoyo estratégico de la Secretaria General de Gobierno

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Taller de atención al ciudadano impartió Contraloría del Táchira a servidores públicos de la Gobernación

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Contraloría del Estado Táchira se mantiene comprometida con el pueblo a través de capacitaciones de conocimientos a nuestro talento humano